Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Por qué los coches rusos llevan cámaras en el salpicadero?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1732908/0/coches-rusos/camara-salpicadero/fraude-seguro/

La caída de un meteroito en los Urales y los numerosos vídeos al respecto realizados desde coches, dio lugar a una duda: ¿por qué los coches rusos llevan cámaras en el salpicadero? Se trata principalmente de una forma de evitar el fraude a los seguros, pero en los últimos años su uso se ha extendido.

 

 

Según Ciencia y Cosas, en 2011 se vendieron 300.000 cámaras preparadas para adaptarlas a los salpicaderos o parabrisas de los coches, llegando al millón de aparatos instalados.

En un primer momento este 'boom' se debió a que numerosos peatones buscaban una indemnización por atropello lanzándose sobre los coches. Aconsejados por las aseguradoras, miles de conductores acudieron a estos aparatos para demostrar su inocencia y evitar el fraude al seguro.

 

 

Sin embargo, en los últimos años su uso se ha extendido y su utilidad ha variado. Carlos Franganillo, en TVE, explicaba cómo estas cámaras permitían demostrar la inocencia en un accidente de tráfico, denunciar extorsiones de la policía o evitar ser estafados con falsos accidentes.


Comentar este post

mecánica automotriz 03/03/2013 22:04


Recientemente pude ver en un blog una serie de vídeos de tanto de peatones que se lanzan contra coches en Rusia, como de accidentes provocados a posta y quita la respiración. No me extraña que se
haya popularizado el uso de las cámaras.