Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Obama tilda de amenaza para el futuro a los que niegan el cambio climático

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-tilda-amenaza-futuro-niegan-cambio-climatico-20140615015232.html

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha tildado de "una amenaza bastante grande para el futuro de todos" a los políticos y expertos que niegan que el cambio climático se esté acelerando por culpa del ser humano, durante un discurso de graduación en una universidad de California.

 

 

El mandatario ha hecho referencia en su discurso a los científicos que sostienen que se están produciendo efectos del cambio a lo largo de todo el país y ha asegurado que tiene previsto destinar nuevos fondos destinados a las comunidades afectadas por desastres naturales, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Obama también ha comparado el problema científico que supone hacer frente a este problema con el de conseguir que el hombre llegase a la Luna, indicando que pese a que podían haber existido escépticos que se hubiesen postulado en contra de la misión, no recuerda que nadie "dijese que la luna no estuviese allí o que estaba hecha de queso".

 

 

Respecto a la postura de los republicanos respecto al cambio climático, el presidente ha recordado que numerosos miembros de esa formación han apoyado causas medioambientales a lo largo de la historia. Para ello ha citado como ejemplos a Teddy Roosevelt, Richard Nixon o George H. W. Bush.

"Están pensando como políticos en vez de pensar sobre lo que es bueno para la siguiente generación", ha criticado Obama durante su discurso con motivo de la graduación de la Universidad de California, Irvine. Los sectores opuestos a la idea de que el ser humano es responsable del cambio climático critican que las normativas medioambientales provocarán la pérdida de empleos y aumentarán los costes de la energía.

La Administración Obama ha situado el cambio climático como una de las cuestiones principales en su segundo mandato y anunció a principios de mes una propuesta que incluía nuevas restricciones en las centrales eléctricas para reducir sus emisiones hasta un 30 por ciento en 2030.


Comentar este post