Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Obama premia a Blackwater con un nuevo contrato multimillonario en Afganistán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.librered.net/?p=93

 

La firma privada de seguridad Blacwater, ahora llamada Servicios Xe LLC, ha ganado otro lucrativo contrato con la administración del presidente Barack Obama, a pesar de estar envuelta en una estela de problemas legales. La notoria compañía ha sido premiada con un contrato de cinco años por el Departamento de Estado con un valor de hasta 10 mil millones de dólares para operaciones en Afganistán, informó Wired News.

 

El acuerdo fue concedido a “International Development Solutions”, uno de las muchas filiales de Blackwater. La firma también aseguró otro contrato valorado en 100 millones de dólares para la CIA en Afganistán hace dos meses. Los acuerdos se generan a pesar de la campaña de promesas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton para mantener a Blackwater lejos de los contratos federales.

Clinton durante su campaña presidencial en 2008 dijo, “Cuando sea presidente le pediré ayuda al Estado Mayor Conjunto para reducir la dependencia de los armados contratistas militares privados con la meta de implementar a la larga una prohibición de semejantes contratistas”.

 

La compañía ha estado envuelta en una serie de problemas legales y demandas civiles, como el controversial caso del asesinato de 17 civiles iraquíes durante un tiroteo en Bagdad en el 2007, o el caso de facturar prostitutas y bailarinas sexuales al Departamento de Estado, que incluye la compra de drogas y armas en el mercado negro de Bagdad.

Blackwater también tiene miles de operadores fuera de las fronteras de EEUU, mayormente suministrando seguridad a diplomáticos estadounidenses. A principios de junio, la CIA supuestamente admitió que la compañía privada de seguridad ha estado cargando bombas en los aviones no tripulados estadounidenses para atacar a presuntos militantes en Pakistán.

 

Press TV, traducción al castellano de Ivana Cardinale para la Radio del Sur.

 

 

 

Comentar este post