Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil: O informas en la línea del gobierno o te crugimos a multas

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Leo por ahí que la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil multará con hasta 600.000 euros a los medios de comunicación que no sigan la lina informativa del gobierno en casos como el Prestige o en alertas como la de los controladores aéreos. Supongo que se referirán al caso de Aena y a la huelga de los controladores aéreos que tanto trajo de cabeza al gobierno no hace muchos meses.

 

 

Las multas por "resistencia, negativa y obstrucción a colaborar con las autoridades competentes en la difusión de órdenes, instrucciones e informaciones en situaciones declaradas de emergencia de interés nacional" seran aplicadas en casos de catástrofes que afecten a varias comunidades, estado de alerta y estado de exepción y sitio.

La cuestión y para que ustedes lo entiendan fácilmente, es que si algo gordo pasa o hay una situación de emergencia y algún medio de comunicación no informa de acorde con la postura y la linea informativa oficial del gobierno español las multas irán desde los 30.001 euros a los 600.000 euros para ese medio de comunicación.

Esto sería algo así como el NO-DO del dictador fascista Franco: o sigues la línea oficil y cuentas nuestra versión de las cosas o te empuramos vivo. Desde luego el PP se supera cada día con estos actos que se pasan las leyes y la constitución por el arco del triunfo y luego las modifican solo en su provecho y en detrimento del resto de personas que vivimos en este país de risa.

 

 

Pero sigamos, una de las cabezas pensantes de esta basura es Jorge Fernández  Díaz, ministro de Interior. En caso de que ocurriese algo de emergencia nacional la cosa pasaría a estar controlada al cien por cien por el gabinete de Interior al igual que la declaración de emergencia que se diese.

La nueva "ley" deja abierta también la puerta para multar "el rechazo a informaciones de otra índole". No se ustedes pero esto en mi tierra se llama simplemente TAPARTE LA BOCA PARA QUE NO HABLES. De igual forma la nueva "ley" no especifica a quien afectaría exactamente: ¿estarían los medios en internet libres de ella? ¿y los blogs o las redes sociales?. 

En definitiva, otra nueva canallada del PP para controlar la información en caso de que ocurra algo gordo y cerrar la boca a los ciudadanos de este país que piensen de forma distinta a ellos.

Comentar este post