Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Monsanto fracasa en su intento de privatizar los tomates naturales

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

La Oficina Europea de Patentes retiró un permiso otorgado a Monsanto con el cual Monsanto pretendía adueñarse y privatizar una semilla natural de tomates.

“Revocar esta patente ha sido un éxito importante. Era una mezcla de fraude, abuso de la ley sobre patentes y biopiratería. La patente podría haber sido utilizada para monopolizar importantes recursos genéticos”, dijo Christoph Then, coordinador de No a las patentes sobre semillas!.

La coalición de No a las patentes sobre semillas! ha presentado más recursos para revocar una patente sobre melones resistentes a un virus, patente: (EP1962578) y otra sobre plantas de soja que “se adaptan al cambio climático” 1, patente: (EP 2134870).

Monsanto ya controla el 25% del mercado internacional de semillas pero se vé que su ambición es controlar todas las semillas del mundo sustituyendolas por semillas propias modificadas genéticamente lo cual sería una desgracia para la salud humana y para la biodiversidad alimentaria.

 

 

1- Si ya de por si es extraño crear una patente sobre soja que resista al cambio climático, lo es más aún crear una patente sobre semillas que resistan el aluminio. Esta patente (US 7582809 B2) fué creada por Monsanto hace ya algún tiempo. Hay que recordar que el aluminio es un agente omnipresente en los chemtrails o fumigaciones químicas que se realizar a través de todo el planeta.

Al ritmo que van las fumigaciones químicas la mayoría de suelos del planeta se convertirán en poco fértiles y también en suelos donde cultivar algo, significará peligrosos daños a la salud de las personas debido al contenido de dichos suelos en aluminio y bario.

Monsanto rápidamente saldría "a salvar al mundo" con sus semillas resistentes al aluminio lo cual implicaría que solo Monsanto tendría la solución al problema y obtendría el monopolio de las semillas o el monopolio de una gran parte de las semillas naturales existentes, lo cual reportaría a Monsanto unos pingües beneficios jamás vistos antes. 

 Esto amigos es como se dice una estrategia bien planificada por parte de Monsanto y sus socios, ya que el "problema" y "la solución a dicho problema" han sido creados por las mismas personas.


Comentar este post