Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Monos, guantes y mascarillas anti-ébola para todos los policías en contacto con inmigrantes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Monos-mascarillas-anti-ebola-policias-inmigrantes_0_2325367466.html

La orden ha llegado a las jefaturas provinciales y el material se distribuirá en las próximas 24 horas.

Los policías nacionales que trabajen en puertos, aeropuertos y fronteras contarán con una mayor protección para evitar ser contagiados con el ébola. La subdirección de Recursos Humanos del Cuerpo dio orden el lunes de dotar a todos los destacamentos relacionados con la migración de un material especial para los agentes.

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital, la orden a todas las jefaturas llegó después de una reunión, con todas las asociaciones del Consejo de Policía, convocada el pasado lunes por el subdirector de Recursos Humanos. Ante el alto riesgo de contagio, sobre todo en el sur de la Península y en Ceuta y Melilla, las instrucciones fueron claras: “hay que equipar a los agentes contra el ébola”.

Así las cosas, las fuentes policiales consultadas explican que, desde la Dirección General se dio orden a todas las jefaturas del Cuerpo de extremar las precauciones para evitar el contagio, así como un tríptico explicando los orígenes de la enfermedad, sus riesgos para la salud, y cómo se propaga de un ser humano a otro.

 

 

Además, una comunicación interna de la Policía Nacional ha confirmado que, en las próximas 24 horas, todos los agentes que trabajen en frontera exterior, en aeropuertos, y en puertos, recibirán material especial para evitar contagio. En concreto, cada agente contará con un mono, guantes y mascarillas aislantes que eviten cualquier transmisión de las enfermedad.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que estos materiales son “especialmente urgentes” en las fronteras de Ceuta y Melilla; en los puertos de Algeciras, La Línea, y Tarifa; y en los aeropuertos de Canarias y de Madrid, donde ya los guardias civiles se negaron a abrir maletas procedentes de Senegal.

Los agentes de la Benemérita, precisamente, continúan a la espera de recibir prendas aislantes como sí tendrán sus compañeros de la Policía Nacional: “A nosotros solo se nos ha mandado una nota interna sobre el ébola y nada más”, explica un guardia civil de una importante frontera exterior española.


Comentar este post