Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Mi Equipo Básico de Supervivencia para el Post Mundo (1ª Parte)

Publicado en por Skiper

Admitamoslo: Nos quedan tres telediarios de vida "normal", y esta desaparecerá el día que menos nos lo esperemos a pasos agigantados junto con todo su lujo, su tecnología, sus extras, y demás comodidades.¿Las causas de que se vaya todo al carajo? realmente no importan, y podrían ser muchas: una nueva guerra mundial, desórdenes y disturbios sociales varios, una pandemia, guerra nuclear a pequeña escala, desastres climáticos, etc, etc.

Elijan ustedes el escenario que mas les guste, lo mas provable es que se haga realidad; o mucho peor aún: que una serie de escenarios entren en conjunción y desaten el Kaos donde usted vive o a nibel global, por ejemplo una gran hambruna seguida de desórdenes sociales graves, pillajes por acaparar alimentos y todo el kakao subsiguiente. De todas formas, con desastres o no, es imprescindible tener listo un equipo de supervivencia básico. Algunas de las cosas del equipo son insustituibles y son obligladas, otras por el contrario pueden sustituirse o descartarse o incluso personalizarse en base a sus necesidades.

 

De todas formas recuerde la gran norma básica de los Quits de Supervivencia: PERSONALICE SU EQUIPO

 

 

MI EQUIPO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA PARA EL POST MUNDO

 

 

Tenazas de tamaño medio o grande

 

Importancia: Imprescindible

Las tenazas de hierro seran obligatorias en tu equipo. Esta utilísima herramienta te permitirá cortar los fastidiosos alambres de espino que tan cansinamente están presentes en todos lados: casas, muros de cemento, verjas improvisadas, etc. También cortará sin muchos problemas los alambres de las jodidas vallas de alambre, tan presentes en el medio rural, en casas, y instalaciones de todo tipo.

  

Verja de alambre y verja de alambre de puas, tus dos grandes enemigas.

 

 

Las tenazas te ahorrarán mas de un problema y serán tu salvación: no tendras que pasar arrastrándote por debajo de las putas vallas de alambre o de alambre de puas poniendote hecho un asco la ropa o haciendotela jirones o agujeros en ella, ni tendrás que saltarlas, doblarlas o hacer huecos entre ellas para pasar, ni hacer virguerías varias para pasar al otro lado de la jodida valla; asi que las tenazas te permitiran cortar limpiamente el alambrado y hacer un hueco para pasar al otro lado sin ningún problema.

Aparte de esto las tenazas de hierro te permitirán y cortar objetos de metal, sacar clavos de la madera y partir cosas medianamente resistentes. Y si hay que forjar una herramienta a la vieja usanza, o agarrar y doblar un hierro peligrosamente oxidado, te permitiran hacerlo sin muchos problemas; asi que recuerda: las tenazas de hierro deben ser obligatorias en tu equipo.

 

 

Consejos Varios:

Elije unas buenas tenazas de hierro compradas en cualquier ferreteria de tamaño MEDIO o GRANDE. Si son pequeñas ejercerán menos presion a la hora de cortar o doblar cosas, asi que descarta las tenañas pequeñas.

Asimismo hay tenazas de hierro de tamaño medio y grandes con los mangos mas largos de lo normal, esto podria serte de utilidad a la hora de forjar herramientas a la vieja usanza, pero personalmente aconsejo que con unas de tamaño medio ya vas sobrado de tenazas. Por supuesto OLVIDATE de comprar las tenazas en un comercio chino ya que son materiales de dudosa calidad, que se parten o se estropean a los pocos usos: lo barato sale caro.

 

 

Opcion a las tenazas: Alicates Medianos de cortar alambre

Importancia: Opcional

Unos alicates de cortar alambre medianos te ofrecerán algunas de las prestaciones de las tenazas de hierro, pero ten en cuenta que no cortaran con tanta fuerza y presion como las tenazas. Te ahorraran espacio en tu equipo si, pero no tienen tantas prestaciones, asi que piensatelo bien a la hora de elegir entre tenazas y alicates.

 

 

 

Palanqueta de acero de 60cm

Importancia: Imprescindible

 

 

La palanqueta de acero 60 centímetros de largo es tambien tu gran amiga: abre ventanas, puertas, contenedores resistentes y CABEZAS con una facilidad pasmosa. Esta útil herramienta tambien es obligatoria en tu equipo, ya que te permitirá acceder a viviendas cerradas a cal y canto e incluso PETAR puertas de acero como esas de las cocheras. También hará también de útil arma de defensa personal intimidatoria: a ver quien es el guapo que se te acerca con una de estas en las manos...

 

 

Consejos Varios:

Seamos realistas: en el mundo del mañana las vamos a pasar muy putas; mas de uno tendra que asaltar alguna casa ajena, abrir mas de una puerta o ventana para acceder a sitios cerrados y hacerse con algo de comida, guarecerse de las inclemencias meteoróligas o hacerse con algo de utilería diversa necesaria para sobrevivir. Asi que mas te vale tener una palanqueta mediana de acero para facilitarte el trabajo, porque sino tendras que echar esa puerta, ventana o porton de cochera a patadas o con metodos menos refinados y mas cansados.

Descarta las palanquetas de mas de 60cm de largo, ya que seran mas pesadas y mas largas.

Asegúrate asimismo de que sea un modelo de palanqueta como el de la fotografía; no elijas modelos de palanquetas PLANOS que aunque pesan muchísimo menos no tienen la dureza necesaria para realizar ciertos trabajos.

Asegúrate de esconder bien tu palanqueta mediante algun trapo enrollado o alguna funda, no vaya a ser que las fuerzas del la ley y el orden existentes te piyen con semejante trasto y te confundan con un vulgar caco del tres al cuarto.

Por supuesto nada de palanquetas del todo a 100.

 

 

 

Martillo de Geólogo, Martillo Piqueta o Martillo Cincel

Importancia: Depende de el Usuario

Yo considero a este chisme imprescindible por un par de motivos: como herramienta multiusos y como arma personal intimidatoria.

Su peso y tamaño medianos lo hacen un poco pesado pero sus usos compensan de sobra llevarlo en tu mochila: casca muros de ladrillo, adoquines que hormigon, lunas de coche, paredes y contenedores cerrados resistentes con la misma facilidad que te casca la cabeza, te atraviesa un hueso o te parte un par de costillas, asi que si yo fuera tu lo llevaria en el equipo, ya que puede ser tu única opción a la hora de acceder a una vivienda cerrada en la que no puedes entrar de otra forma: te cargas la pared, el muro o lo que sea y al carajo.

 

 

Opciones

Hay varios modelos parecidos pero relativamente diferentes entre si, asi que puede que prefieras un modelo menos pesado al mio de la foto y prefieras alguna variante con menos peso, mas pequeña o con alguna herramienta de otro tipo como los siguientes modelos:

Modelo Piqueta: Menos peso, menos tamaño, pero con el martillo pequeño.

Variante de modelo Piqueta: Algo mas de peso pero con el pico destinado para cavar o picar y redondear piedra.

Piqueta de Soldador: Varía de tamaño y peso, aunque por lo general son de tamaño pequeño y medio. La diferencia está en los picos del martillo especialmente diseñados para moldear soldaduras y hierro.

 

 

Tajamata u hocino

Importancia: Imprescindible

 

Otra herramienta obligatoria en tu equipo. El Hocino o Tajamata es una especie de machete curvo de gran resistencia de dimensiones variables. Hecho de acero o hierro endurecido, posee el mango hueco para poder adaptarle un mango de madera largo, ya que esta herramienta está destinada para cortar las ramas altas de árboles, zarzas y cosas por el estilo.

A la par que herramienta multiusos el tajamata u hocino, hace de arma intimidatoria ofensiva muy eficaz: a ver quien es el guago que se te acerca con un chisme capaz de cercenarte la mano, un brazo o la cabeza de una sola tajada. Hace de hacha para cortar madera, de machete para desbrozar vegetación frondosa y trocea piezas de carne que dá gusto. Como digo sus dimensiones y formas varian: desde pequeño a menos curvo a mediano y mas pesado como el de la foto, que es un modelo igualito al que yo tengo, hasta modelos mas pequeños, de menos peso, pero con la hoja mucho menos curvada.

 

Consejos Varios:

Recomiendo un tajamata de tamaño mediano: imponen mas que los pequeños, que son menos curvos y casi dan algo de risa. También recomiendo personalizarlo y apañarle un buen forro improvisado o artesanal al mango, forrando la empuñadura: un par de cuerdas largas, tiras de cuero o similares y ale, a forrar el mango para adaptarlo a la mano y que no resbale, ya que si que si lo dejas tal cual, con el hierro pelado, con el sudor de las manos te resbalará de la mano y no podras cogerlo firmemente.

El problema es hacerle una funda en condiciones al bicho este, su forma curva no es normal y diseñarle una funda de cuero y que a la vez se pueda desenfundar rápidamente requiere de inteligencia y algo de conocimientos en trabajos manuales concretos.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Version de Tajamata artesanal: la funda es artesanal de este tajamata se desefunda en poco tiempo, sin embargo se le ha añadido un hasta de cuerno de ciervo a mi gusto inncesaria; ¿donde vas con tanto mango para cogerlo?. Queda precioso si, pero te sobra mango por todos lados, lo cual hace que su uso al realizar los tajos y cortes no sea todo lo preciso que debiera de ser.

 

Comentar este post