Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Matones pagados con dinero público en el parque de El Retiro

Publicado en por Skiper

Fuente: www.tercerainformacion.es

Mandrid.gif

 

Ecologistas en Acción denuncia las agresiones infringidas por los agentes del parque a varios ciudadanos por llevar sin correa a sus perros en El Retiro.

 

 

"Pasear por el parque de El Retiro se ha convertido en un infierno para muchos ciudadanos", afirma una nota de Ecologistas en Acción. Según afirma la organización, algunos agentes de Parque, funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, "actúan como auténticos matones, propinando palizas y hostigando a usuarios, especialmente mujeres mayores" por pasear con perros sueltos o dar de comer a gatos abandonados.

Aunque Ecologistas en Acción ya se ha quejado en varias ocasiones, el Ayuntamiento de Madrid hasta ahora ha ignorado las denuncias.

 

 

 

"¿No has escarmentado?. Es la frase que le dirigieron dos Agentes de Parque a un ciudadano, el pasado 7 de septiembre, antes de propinarle una brutal paliza. Estos mismos Agentes ya le habían golpeado dos meses antes", explica la nota.

 

Ecologistas afirma que a este ciudadano ya le persiguieron los agentes en moto el pasado 8 de julio, tras una discusión por motivo de la perra, propiedad del agredido. Ya fuera de El Retiro, en las proximidades del Casón del Buen Retiro, en la calle Alfonso XII, los motoristas le redujeron tirándole al suelo, donde le propinaron patadas, le colocaron boca abajo, le inmovilizaron poniéndole las rodillas en la espalda y la cara contra el suelo.

 

"En esta posición ni podía moverse, ni apenas respirar. A pesar de lo cual siguieron dándole patadas. Posteriormente llamaron a la policía municipal que le llevó detenido a la comisaría, de la policía nacional, en la calle Huertas. Ante el maltrecho estado del detenido, la policía nacional, le trasladó al ambulatorio de la calle Alameda. Allí, viendo los médicos el penoso estado del detenido, le enviaron al hospital Gregorio Marañón. Finalmente fue denunciado por desacato y resistencia a la autoridad."

 

 

Este msimo ciudadano volvió a sufrir el pasado 7 de septiembre agresiones por parte de los agentes mientras cepillaba a su perra, en las proximidades del teatro de títeres. "Tras una nueva discusión, le golpearon dándole con el casco en la cara y le arrastraron por el suelo. El agredido, cuando pudo zafarse de los Agentes de Parque, salió de El Retiro, y, presa del pánico, se escondió durante media hora en un portal en la calle Espalter para no ser detenido, nuevamente, por la policía", explica la nota de la organización, en la que se afirma que, tras los hechos, los agentes del Parque "se alejaron burlándose del agredido y gritándole que esperaban que le hubiera servido de lección".

 

 

Los hechos, que han sido corroborados por varios testigos presenciales, han sido denunciados por el agredido ante la Justicia y por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento de Madrid. No es la primera vez que esta organización denuncia abusos de autoridad del cuerpo de Agentes de Parque, dependientes del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, presidido por Ana Botella. Según explican, el pasado mes de mayo, se presentó una queja dirigida al alcalde, Alberto Ruíz Gallardón, exponiendo, en esa ocasión, el "hostigamiento que algunos usuarios, especialmente mujeres mayores, estaban sufriendo. Hasta la fecha ni el alcalde, ni ningún otro cargo municipal ha respondido".

Comentar este post