Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mas tonto que una oveja: Una oveja se tiró por un precipicio, y otras 1.500 la siguieron detrás.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=213235&IdxSeccion=1100795

 

Los pastores no podían creerlo. Una oveja se tiró por un precipicio, y otras 1.500 la siguieron detrás. Grandes pérdidas para un pueblo de Turquía.

 

Un grupo de pastores turcos que cuidaban sus rebaños, vieron sorprendidos el momento en que una de las ovejas tomó carrera y se lanzó por un precipicio. Pero el hecho generó un movimiento masivo, ya que después fue otra y otra y otra...

 



En total, fueron 1.500 las ovejas que misteriosamente se tiraron por el despeñadero sin explicación, mientras los pastores, desesperados, veían como morían sus animales en el fondo del precipicio.
La pequeña localidad de Gevas, en la provincia turca de Van, está conmovida con el acontecimiento, pues la principal riqueza de las familias de lugar eran las ovejas.


De las 1.500 que se lanzaron, murieron 450, y el fenómeno encuentra explicación en que las primeras murieron, pero su abundante lana formó "un colchón" que actuó como amortiguador de la caída de las últimas, asegura una nota del diario Aksam.

La recuperación para las familias será difícil, porque en Gevas, el promedio es de 20 ovejas por grupo, y con la muerte de las 450, algunos han perdido los pocos ingresos que obtienen.

Comentar este post