Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los soldados chinos se entrenarán con videojuegos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-06/29/content_22883595.htm

videojuego, militar, batalla, defensa, ELP, China, juego en línea, estrategia

El videojuego ‘Misión Gloriosa’, desarrollado por el ejército chino y una empresa tecnológica de Jiangsu, convierte al usuario en un miembro de las fuerzas terrestres del Ejército de Liberación Popular.

 

 

 

El Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha desarrollado su primero juego de temática militar en línea para mejorar las capacidades de combate y los conocimientos tecnológicos de sus efectivos.

El videojuego ‘Misión Gloriosa’ convierte al usuario en un miembro de las fuerzas terrestres del ELP. Este juego de acción en primera persona cuenta con tres modelos: entrenamiento básico, misiones individuales y combate en equipo. Los jugadores pueden elegir entre combatir solos o formar parte de un grupo de 32 jugadores, dividido en dos subgrupos que ejecutan las acciones y derrotan a los oponentes.

 

 

Los nuevos reclutas en el juego tendrán que pasar por un entrenamiento básico para posteriormente recibir formación profesional e instrucción. Tras completarlo, los usuarios verán extendida su capacidad de combate y entrarán en la “emocionante vida militar”, según información publicada por el diario del ELP, ‘Jiefang Jun Bao’. El juego, descrito por el Centro de Pruebas de Software de China como “el primer juego de temática militar de red local amplia que cuenta con plenos derechos de propiedad intelectual en China”, ha sido desarrollado conjuntamente por la Comandancia Militar de Nanjing y Wuxi Giant Technology, una empresa de la provincia de Jiangsu.

 

 

Todas las armas y equipos militares del juego son parte del armamento del ELP, incluyendo el tanque de combate Type 99, el vehículo de combate anfibio ZBD2000 y el caza J-10 multifunción. El programa puede simular varias condiciones meteorológicas y retratar con detalle situaciones de batalla, según describe la agencia oficial china Xinhua. Expertos de la Comandancia Militar de Nanjing analizaron 34 juegos de temática militar y organizaron más de 30 simposios para discutir el diseño y el desarrollo del programa.

 

 

Tras 32 meses de desarrollo y pruebas, la versión final fue lanzada el 20 de junio y recibió las alabanzas de muchos expertos chinos como “un hito en los videojuegos militares y un trabajo pionero en la industria de los ciberjuegos”. Un oficial de propaganda del ELP, en declaraciones bajo anonimato a ‘China Daily’, confirmó el martes que los soldados y oficiales del ejército chino habían estado involucrados en el desarrollo y ensayo del videojuego y que sus comentarios y sugerencias contribuyeron significativamente a la versión final.

“Creo que es posible que el juego sea puesto de forma abierta en línea para que los aficionados chinos a los temas militares puedan descargarlo y jugar”, indicó el oficial.

Los videojuegos no son algo desconocido para los soldados chinos. “Por lo que sé, algunas unidades del ELP han venido utilizando durante mucho tiempo videojuegos en sus entrenamientos”, indica un veterano de la fuerzas terrestres del ELP, también bajo anonimato. “Por ejemplo, los efectivos de exploración utilizarían ‘Counter Strike’, un juego de acción desarrollado por la empresa estadounidense ‘Valve’.

 

 

 

Un estudiante del ejército de Tierra del ELP de apellido Wu indicó que los videojuegos son parte de las lecciones sobre combate aéreo. “De hecho, el juego nos ayudó a desarrollar un mejor sentido táctico”, reconoce.

“El videojuego ha beneficiado a los efectivos”, según Gong Fangbin, profesor de la Universidad de Defensa Nacional del ELP, citado por ‘Beijing Morning Post’. “Exige una atención táctica de tu enterno y de las opciones que se te presentan. Es complementario al entrenamiento terrestre y es educativo a la par que entretenido”.

Otros países, incluyendo Estados Unidos y Rusia, han utilizado videojuegos en el entrenamiento militar con resultados satisfactorios, según medios especializados militares chinos ligados al ELP.

Comentar este post

Cecilia 08/07/2011 21:14



Hola me llamo cecilia, soy francesa. Me da miedo el concoer que un juego de casino sea lo que seres humanos metan a su mente. Y  mas, cuando es un entrenamiento militar.


Igualmente, la informacion nos sirve para saber que ocurre alrededor del mundo.


 


Saludos, Gracias!



Skiper 08/08/2011 07:04



Se entrenan con otro tipo de videojuegos; y no precisamente de azar...