Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los manifestantes ucranianos se apoderan más de 1.500 armas de fuego en Ucrania. Cunde el caos en los servicios de seguridad

Publicado en por Skiper

Fuente: http://rt.com/news/weapons-protesters-kiev-police-745/

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Reuters / Konstantin Chernichkin

El Servicio de seguridad de Ucrania ha anunciado el lanzamiento de una operación de lucha contra el terrorismo. Los radicales ucranianos se han incautado más de 1.500 armas de fuego y 100.000 balas en las últimas 24 horas, dijo el Servicio de seguridad de Ucrania.

 

 

Los recientes acontecimientos en Ucrania han mostrado "la escalada de la violencia y el uso masivo de armas de fuego por los grupos extremistas. En muchas partes del país, las autoridades públicas, se apoderaron de las instalaciones militares y depósitos de municiones. Edificios judiciales se están quemando, los vándalos están destruyendo la propiedad privada y el asesinato de civiles pacíficos", comentó el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Aleksandr Yakimenko, dijo en un comunicado. Según Yakimenko, "en los últimos días más de 1.500 armas de fuego y 100,000 cartuchos de municiones han llegado a las manos de los criminales."

Anti-government rioters take cover behind a temporary barricade during clashes with riot police at Independence Square in Kiev February 18, 2014. (Reuters / Vasily Fedosenko)

Como reacción al "uso consciente, intencionado de la fuerza por medio de incendios, asesinatos, secuestros y aterrorizando a la gente", que Yakimenko trata como "actos terroristas", el Servicio de Seguridad y el centro antiterrorista de Ucrania han decidido lanzar una operación contra-terrorista.

El jefe del Servicio de Seguridad luego instó a todos los ucranianos a mantener la calma y mantener la paz y el orden. Se están tomando medidas especiales para reforzar la seguridad pública y la seguridad fronteriza.El presidente Viktor Yanukovich ha sido informado del inicio de la operación, agregó.

Armed rioter on the streets of Kiev on February 18.(Screenshot from YouTube video uploaded by Ukraine's Interior Ministry)

Mientras tanto, en Ivano-Frankovsk, los alborotadores se han incautado 268 pistolas, 2 fusiles, 3 ametralladoras ligeras, 92 granadas y 15.000 cartuchos de munición, ha dicho el jefe adjunto del Servicio de Seguridad, Vladimir Porodko, y agregó que la policía está buscando a los culpables del robo.

Las armas de fuego y municiones fueron robadas de un departamento de servicio de seguridad, y los mismos departamentos también fueron atacados en Ternopol y Lvov durante la noche. Según Porodko, los edificios cayeron bajo los disparos.

 

 

Al menos 26 personas, entre ellas 10 policías, han muerto y unos 800 heridos desde el comienzo de los disturbios violentos en Kiev el martes. La ola hasta el momento reciente y más mortal de la violencia en Ucrania comenzó con un intento de los manifestantes radicales intentço irrumpir en el edificio del parlamento ucraniano (Rada Suprema), lo que provocó fuertes enfrentamientos con la policía. Varios edificios en el centro de Kiev, incluida la oficina del Partido de las Regiones, fueron asaltados, saqueados e incendiados.

An anti-government rioters stand on February 19, 2014 outside the remains of the Trade Union building on Kiev's Independence Square during clashes with riot police. (AFP Photo / Sandro Maddalena)

En un vídeo de los enfrentamientos del martes mostró como alborotadores enmascarados disparanban pistolas y rifles de detrás de las barricadas y embestian a los cordones policiales con camiones. Los informes afirman que oficiales de policía y varios manifestantes fueron hospitalizados con heridas de bala.

En Kiev el recuento oficial del departamento de salud, dijo que 19 de las víctimas fueron asesinados por fuego real. Decenas más oficiales de policía recibieron heridas graves, y se señala que muchos de ellos fueron disparados en la cabeza o en el cuello con "con la prescision de un como francotirador."


Comentar este post