Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los datos lo demuestran: El gobierno se está preparando para un otoño lleno de protestas sociales y descontento ciudadano generalizado

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Hagamos un poco de memoria:    

En el año 2013 el Ministerio de Interior gastó un total 3,26 millones de euros en "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" para la Policía Nacional y la Guardia Civil, una cantidad de dinero 20 veces superior al anterior año 2012.

Los gastos en material antidisturbios incluían pelotas de goma, gas lacrimógeno, chalecos antibalas, máscaras antigas, y antigolpes, y escudos antidisturbios. El gobierno dijo que esta compra de material es "en previsión del incremento de las movilizaciones y manifestaciones que puedan producirse a partir del mes de septiembre."

Supongo que esta fracesita se le escaparía a Cristina Cifuentes delegada del gobierno en madrid y que controla en gran parte los asuntos de la policía, pero vamos a lo que vamos: ¿como sabe el gobierno del PP que en septiembre de este año habrá movilizaciones y manifestaciones importantes?. La respuesta es muy simple si nos tomamos la molestia de buscar un poco entre las noticias e ir atando cabos sueltos.

 

 

Ya recientemente, el 11 de agosto de este año para ser exactos, Unidades de Intervención Policial (UIP), recibían diversos materiales antidisturbios consistentes en 448 chalecos antibalas y 400 cascos antidisturbios por un precio de 310.000 euros. Dos semanas antes recibieron 1.395 protectores de piernas, por un importe de 134.000 euros.

No soy un experto en la materia, pero estas cantidades de material para más de 400 policías -casi un ejército de maderos- y los precios de compra a mi parecer más que excesivos de dichos materiales antidisturbios, indican claramente que el gobierno español se está armando y prepandose a todos los niveles para una auténtica debacle social en españa.

Para rematar las sospechas sobre esto, el Ministerio de Defensa se ha gastado hace poco 29 millones de euros en la compra de 30.000 "cascos de combate" para el Ejército a un precio de 965 euros cada casco de combate. Ni que los casquitos de combate de marras estuviesen chapados en oro oiga.

La cantidad de dinero gastada en los cascos de combate se nos antoja a todas luces excesiva, y aparte nos deja con la duda de si el gobierno español no estaría inflando el dinero para ciertas partidas presupuestarias para armar a la policía y al ejército español en caso de que el país estallase en un violento caos social a partir del mes de septiembre y tuviese que sacar en masa a la policía y al ejército de tierra a las calles de españa.

 


Luego tenemos el caso del camioncito de agua antidisturbios que simplemente es una mole de camión transformado y arreglado para que pueda lanzar agua a presión a grupos de personas. ¿El coste del arreglito al camión? 493.000 euros del ala!. Un autentico dineral tirado a la basura que se habrían ahorrado de gastar si hubiesen comprado camiones de control de masas HOMOLOGADOS.

La cuestión en este caso, como al igual que el caso de los casquitos de combate, es si el gobierno se está gastando realmente esa burrada de cantidad de dinero, o simplemente es otro GASTO TAPADERA para invertir parte de ese dinero en otros materiales que no quieren que sepamos que están comprando...

Desde luego el gobierno de mariano rajoy no tiene dotes de videncia suficientes como para predecir importantes kakaos sociales en este mes de septiembre ya casi entrante, pero si tiene la suficiente cabeza de deducir que si nos aprietan más las tuercas se va a liar parda en las calles. Me explico por partes y expongo lo que se le viene encima al gobierno en septiembre:

-El CNI ya "predijo" hace poco tiempo un otoño caliente para España y Cataluña, más que nada por el desafío idependentista catalán.

 

 

-Recordemos que el otoño empieza oficialmente el día 23 de septiembre y la consulta independentista catalana es el día 9 de noviembre, 15 días después o dos semanas después casi del inicio del otoño, algo que podría originar importantes revueltas y protestas sociales en cataluña, sobre todo si el gobierno de mariano rajoy intenta hacer prevalecer "su opinión" por la fuerza en el "caso del hermanito catalán cabreado"; cosa que va a ser dificil que no suceda porque ya todos conocemos de sobra las burradas y las cabezonerias a las que nos tiene tan acostumbrados el sr. rajoy.

 

 

-Recordemos también que la vuelta de las vacaciones van a comenzar con otra oleada de recortes bestial made in PP de la cual aún no nos han informado puntualmente pero de la que sin la menor duda ya nos iran soltando sus perlas en el transcurrir del mes de septiembre.

 

 

-Recordemos también que hace poco, a finales del mes de agosto, -exactamente el día 28 de agosto- el PP prohibió las manifestaciones de funcionarios sanitarios para frenar las protestas y las mareas blancas en el feudo de María Dolores de Cospedal, otra señora que también las gasta finas.

Como es de suponer las protestas y las manifestaciones en castilla la mancha no han hecho ni empezar aún y ni siquiera ha empezado el mes de septiembre, lo cual indica con claridad casi meridiana, que conforme avance el mes de septiembre dichas protestas y manifestaciones de la sanidad castellano manchega van a ir en aumento considerable, asi que más le vale a la señora de Cospedal que encargue un pedido urgente de material antidisturnios porque la que se va a liar parda en su reino de los recortes va a ser gorda.

 

 

-Recordemos además la reciente "reunión informal" merkel-rajoy en santiago de compostela donde ambos hicieron más de 6km del camino de santiago a pata, y donde es evidente que durante todo ese rato de caminata no hablaron de la empanada gallega o del pulpo gallego en salsa marinera...

rajoy-merkel.jpg

-No olvidemos que el día 11 de septiembre será el día convocado para la Diada de Cataluña, donde seguro que saldrá bastante gente a la calle.  

 

 

-Tengamos en cuenta además que el día 28 de septiembre, se sucederán por toda España más acciones y manifestaciones contra la reforma de la ley del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón, lo cual garantiza más movilizaciones de ciudadanos en las calles.

 


-Recordemos igualmente que el PP quiere cargarse en breve el fundamento de la democracia, pasándose por el forro la constitución y convirtiendo el 40% de los votos en un 51% por arte de magia y por todo el morro.

Esto niños y niñas es una desesperada medida cortafuegos del PP ante el más que evidente Efecto Podemos en las proximas elecciones municipales y seguidamente el las próximas elecciones generales: el PP sabe de sobra que Podemos va a macharcarles literalmente tanto en las elecciones municipales como en las generales, asi que con esta triquiñuela inscontitucional barata se asegurarían el máximo de alcaldías "pepedienses" posibles.

Evidentemente no tengo que decir que si el PP lleva acabo semejante tropelía habría más revueltas sociales en varios sitios de españa, convirtiendo a la mayoría de comunidades autónomas en autenticos polvorines sociales.

 

 

Conclusión 

En mi opinión las cosas están mas que claras: el gobierno español sabe más que de sobra toda la mierda que se le viene encima a partir del mes de septiembre. Lo sabe en gran parte porque no van a dejarnos de apretar las tuercas y está destinando partidas encubiertas de dinero para preparse para un autentico estallido social a partir del mes de septiembre.

Los españoles estamos bastante jodidos, pero parece ser que esto le importa tres pepinos al gobierno y al PP, los cuales no cejan en su empeño de jodernos más aún y la situación actual se empieza a parecer peligrosamente a la españa de Franco, donde todas las personas eran controladas férreamente, explotadas, torturadas y humilladas y aquellos que discrepaban con el gobierno franquista directamente iban a la carcel, a trabajos forzados o a un pelotón de fusilamiento y por tumba tenían una cuneta o una fosa común.

 


Que Dios nos piye confesados porque el comienzo de los males made in PP no ha hecho ni empezar y si los ciudadanos españoles no espabilamos DENTRO DE MUY POCO, se nos va a venir encima una autentica debacle de la que solo nosotros seremos los responsables por dejar hacer a un atajo de malnacidos de todo tipo a los que no le importan nada o bien poco el resto de ciudadanos españoles...


Comentar este post

mamen 08/31/2014 12:24


Si a esto le unimos la cantidad de veces que el economista y catedratico Santiago Niño Becerra ha dicho en sus entrevistas que "todo tiene que estar tranquilo hasta noviembre",resulta que en
noviembre se hacen las auditorias a los bancos y cajas ESpañoles a los cuales se ha presta un dineral y según como salgan,ya veremos lo que ocurre con el dinero de los ahorradores que hay
depositados en ellos,ya sabemos que hay un minimo garantizada de 100.000 euros,pero cuando un espectador le pregunta a Niño Becerra por este tema,el economista le contesta que lo de los 100.000
euros ya sabe que tendria que estar garantizado, pero deja en el aire ¿LO ESTARA?.


Parece ser, que si unimos todas las informaciones de la prensa tradicional y no tradicional,y sacamos nuestras propias conclusiones,se avecina un otoño calentito entre los unos y los otros...