Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

León: Denuncian que Sanidad vacía una planta entera del Hospital de León con la 'excusa' de un protocolo de catástrofes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.ileon.com/actualidad/041706/denuncian-que-sanidad-vacia-una-planta-entera-del-hospital-de-leon-con-la-excusa-de-un-protocolo-de-catastrofes

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública censura que se está desalojando a los pacientes, además de cerrar por otro lado 32 camas y 3 quirófanos desde el inicio del verano. Anuncian medidas contra "este nuevo ataque" a los derechos de los ciudadanos.

 

 

La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León expresa su "más contundente rechazo" a las medidas de cierre de 32 camas y 3 quirófanos que se ha efectuado en el Hospital de León con el inicio del verano por parte de la Junta de Castilla y León.

Pero además, el portavoz de esta plataforma, Alberto del Pozo Robles, considera escandaloso que al mismo tiempo se esté realizando "un desalojo" de pacientes de toda una planta del Hospital leonés, planta que según asegura esta organización "se va a reservar para el llamado protocolo para catástrofes externas".

 

 

Para la plataforma sanitaria leonesa, "es intolerable que la Gerencia de Sanidad Castilla y León (SACyL) trate de convencer a la población de que esa 'reserva' de la planta, no dotada para ello ni de recursos ni de personal, no es sino una forma más y muy eufemística de cerrar otra planta más" del Hospital, en esta "escalada vergonzosa de recortes, acoso, derribo y desmantelamiento que está sufriendo nuestra Sanidad pública a manos de la corriente privatizadora que parece expresar el gobierno de la Comunidad Autónoma".

De manera inmediata, esta Plataforma Social se reunirá urgentemente para determinar las medidas a tomar y para "informar a la población de este nuevo ataque a sus derechos, como es el de disponer del dispositivo sanitario público, eficaz, eficiente, suficiente y de calidad, que ella misma financia con sus impuestos".


Comentar este post