Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las posesiones secretas del Vaticano en Londres

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/4549061/01/13/Las-posesiones-secretas-del-Vaticano-en-Londres.html

El Vaticano posee varias propiedades en la ciudad de Londres, como la reluciente sede de la joyería Bulgari en Bond Street o los cuarteles generales del banco Altium Capital a dos pasos del palacio de St. James.

 

 

La capital británica no es el único lugar en el que la Santa Sede posee propiedades. En París y Suiza también se esconden varias propiedades de la Iglesia de Roma. Según las informaciones que ha ofrecido el diario The Guardian tras sacar a la luz un portafolios secreto, el Vaticano oculta propiedades en Londres valoradas en 594 millones de euros (500 millones de libras) bajo la pantalla de una compañía británica llamada British Grolux Investments Ltd.

 

 

En el origen de esa fortuna estaría Benito Mussolini. Según el medio citado, a través de una compañía de Luxemburgo, Bernardino Nogara, jefe financiero del Papa en los años 30, se dedicó a gestionar parte de las inversiones de Mussolini. Los cables de los servicios secretos británicos en los archivos nacionales confirman estas actividades.

Comentar este post