Sunday 12 september 2010 7 12 /09 /Set /2010 08:47

 Fuente: www.insurgente.org

El informe, elaborado por una universidad en Canadá, apunta a que la red social permite establecer amistades "huecas". Los "enganchados" a Facebook, aquellos que actualizan su perfil continuamente y que no pueden irse a dormir sin ver los últimos comentarios en su muro, son más narcisistas e inseguros que la media, según indica un reciente estudio.

 

El informe, elaborado por la Universidad de York, en Canadá, revela cómo esta red social es el refugio perfecto para las personas que reúnen estas características, dado que les permite establecer un gran número de amistades "huecas" sin tener que mantener una relación real con ellas.

Los datos del estudio, coordinado por la investigadora Soraya Mehdizadeh, se basan en una encuesta realizada a estudiantes de entre 18 y 25 años sobre el uso que le dan a la red social. Posteriormente se les realizó un test psicológico para averiguar si eran engreídos y en qué medida buscaban atención.Las conclusiones mostraron que existe una relación positiva entre el nivel de narcisismo detectado por la prueba y el número de veces al día que los estudiantes entraban en su perfil en la red social para actualizarlo.

 

También los estudiantes que presentaron niveles más bajos de autoestima, se identificaron con aquellos que más veces al día entraban en la red social. Según los expertos, esto no es un dato sorprendente, ya que el narcisismo podría arraigar en una falta de autoestima.

Por último, la investigación, en la que participaron en igual número hombres y mujeres, demostró también cómo los hombres son más propensos a revisar los comentarios en su perfil, mientras que las mujeres seleccionan con cuidado las fotografías que suben a la red.

Por Skiper - Publicado en: Facebook
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados