Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las peores inundaciones registradas en Serbia y Bosnia dejan aisladas a miles de personas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.euronews.com/2014/05/16/las-peores-inundaciones-registradas-en-serbia-y-bosnia-dejan-aisladas-a-miles-/

Este vídeo fue grabado por un vecino del pueblo de Svrake cerca de Sarajevo cuando su casa era engullida por el lodo.

Las lluvias torrenciales que, también, afectan a Austria y al sur de Polonia han dejado ya cinco víctimas mortales. Según cifras del Belgrado, unas 25.000 personas deben ser evacuadas en las próximas horas. 135.000 hogares en Serbia y otros 65.000 se encuentran privados de electricidad.

 

 

Las lluvias torrenciales que, hoy, son aún más intensas en esta zona incrementarán los deslizamientos en esta región montañosa de Bosnia. Esto es lo contaban dos mujeres del pueblo serbio de Prelji: “Todo se ha inundado, nuestras pertenencias están bajo el agua.” “Esto es una catástrofe, todos nuestros muebles se han perdido, no tenemos donde dormir.”

 

 

En Austria, el gobierno ha declarado el estado de emergencia en varias regiones. Rusia ha sido el primer país en enviar equipos de rescate a Serbia que ha declarado el estado de emergencia.

Expertos del Centre for the Removal of Landmines advierten del riesgo de que los deslizamientos desentierren las minas antipersonales aún activas de la guerra entre 1992 y 1995.


Comentar este post