Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las ciudades fantasmas de China: Imágenes satélite muestran asombosas ciudades destinadas a ser el hogar de millones de personas pero estan desiertas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1339536/Ghost-towns-China-Satellite-images-cities-lying-completely-deserted.html#ixzz1BpRGEK00

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

 

 

Estas imágenes de satélite muestran increíbles ciudades en expansión construidas en zonas remotas de China, que han quedado completamente abandonadas, a veces años después de su construcción. Se aprecian perfectamente edificios públicos y espacios abiertos completamente sin uso, con la excepción de unos pocos vehículos cerca de las oficinas de la autoridad comunista china.

 

 

Según algunas estimaciones, el número de viviendas vacías se sitúa en un máximo de 64 millones de dólares, con un máximo de 20 ciudades que se construyen cada año en vastas zonas naturales del país. Las fotografías se han convertido en un think tank del Gobierno chino que advierte que la burbuja inmobiliaria del país está empeorando con el precio de la vivienda en las principales ciudades sobrevaluadas hasta en un 70%.

Ciudad fantasma: Kangbashi estaba destinado a ser el centro urbano para los ricos de Ordos comunidad minera de carbón y el hogar de su millón de trabajadores, pero sus caminos son inquietantemente vacías y las casas están vacías
Ciudad fantasma: Kangbashi estaba destinada a ser el centro urbano para los ricos de la comunidad minera de carbón de Ordos y el futuro hogar de su millón de trabajadores, pero sus calles estan inquietantemente vacías y las casas están vacías.

  

 

  

La ciudad casi vacía de Bayannao ¿eh, que cuenta con un hermoso ayuntamiento y del Banco Mundial, patrocinado por la construcción de regeneración de agua
La ciudad casi vacía de Bayannao que cuenta con un hermoso ayuntamiento y del Banco Mundial, patrocinado por la construcción de regeneración de agua.

 

 

 

De las 35 principales ciudades encuestadas, los precios de la propiedad en once de ellas, incluyendo Beijing y Shanghai tenían entre 30 y 50% por encima de su valor de mercado, dijo el China Daily, citando a la Academia China de Ciencias Sociales.

Los precios en Fuzhou, capital de la provincia suroriental de Fujian, tenía la peor burbuja de la propiedad con el precio de la vivienda media de más del 70 por ciento más alto que su valor de mercado, de acuerdo con la encuesta realizada en septiembre. El precio promedio en las 35 ciudades estudiadas fue de casi el 30 por ciento por encima del valor de mercado, según el informe.

 

 

Los precios de las propiedades se han mantenido persistentemente altos a pesar del el gobierno y la adopción de una serie de medidas desde abril como pago inicial mínimo por lo menos 30% y ha ordenando además los bancos no otorgar préstamos para compras de casas de terceros.

Los precios en las 70 principales ciudades aumentaron 0,2 por ciento en octubre respecto al mes anterior y un 8,6 por ciento más que hace un año, según datos oficiales. El aumento se produjo después que los precios subieron un 0,5 por ciento en tasa intermensual en septiembre, que fue el primer incremento desde mayo.

Propiedad en alquiler: Zhengzhou nuevo distrito es el más grande de China de la ciudad fantasma, con bloques enteros de alojamiento totalmente vacío


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propiedad en alquiler: Zhengzhou nuevo distrito es el más grande de China de la ciudad fantasma, con bloques enteros de alojamientos totalmente vacíos. 

Zhengzhou 
Burbuja inmobiliaria: Zhengzhou, el nuevo distrito cuenta con vastos edificios públicos que nunca se han utilizado.
Half of Erenhot is empty. The other half is unfinished
La mitad de la ciudad Erenhot está vacía. La otra mitad de la ciudad está sin terminar de construir.
Now here's Kangbashi, a new city with capacity for 300,000 -- that houses 30,000
Aquí está Kangbashi, una nueva ciudad con capacidad para 300.000 personas pero que solo alberga a 30.000.
The ghost city of Dantu has been mostly empty for over a decade 
La ciudad fantasma de Dantu ha sido en su mayoría vacíos desde hace más de una década.
Medidas masivas de estímulo fueron adoptadas desde 2008 para defenderse de la crisis financiera inyectando enormes cantidades de liquidez en el mercado y los constructores han sido culpados de alimentar los precios inmobiliarios. "El objetivo del Gobierno no es claro y su política es incoherente", dijo  Ni Pengfei, miembro senior de CASS de investigación. 

Según las investigaciones llevadas a cabo por la revista Time, la inversión en activos fijos en el país asiático
representaron más del 90% de su crecimiento global con la inversión en bienes raíces residenciales y comerciales que conforman casi una cuarta parte.
Los gobiernos regionales de toda China han llevado a cabo la construcción de grandes proyectos inmobiliarios, incluyendo la ciudad de Kangbashi en Mongolia Interior y el nuevo distrito de Zhengzhou, que se han quedado vacías, debido a los altos precios y el interés de la inversión.
 

Kangbashi, que fue construida en tan sólo cinco años, y estaba destinada a ser el centro urbano de la Ciudad minera de Ordos un rico emplazamiento de minas de carbón con 1,5 millones de personas. Estaba llena de torres de oficinas, centros administrativos, teatros, museos e instalaciones deportivas, así como miles de casas, pero hoy en día sigue siendo prácticamente una ciudad desierta.  
The orange area to the north-east of the Xinyang has yet to be occupied 
La zona naranja para el norte-este de la Xinyang aún no se ha ocupado.
No cars in the city except for approximately 100 clustered around the government headquarters 
No hay coches en la ciudad a excepción de unos 100 vehículos agrupados en torno a la sede del gobierno.
Zhengzhou 
Zhengzhou y sus nuevas torres residenciales del Distrito: el alza de precios de la propiedad en China y los altos niveles de inversión han impulsado la construcción de nuevas ciudades. Los expertos temen que un accidente en el mercado de las propiedades podría dañar gravemente la economía mundial china.
In most neighbourhoods of Dantu, there are no cars, no signs of life 
En la mayoría de los barrios de Dantu, no hay coches, no hay señales de vida.
Los precios han seguido aumentando, y los inversionistas han recurrido cada vez más a la especulación inmobiliaria alimentando la creciente burbuja inmoviliaria.
El inicio de la recesión mundial de 2008 fue el estallido de la burbuja inmobiliaria en los EE.UU. y los expertos temen una situación similar en China podría ser catastrófica para las economías en dificultades y para los sistemas bancarios.
 
Pekín ha introducido medidas para enfriar el según ellos el "ridículo" precio de la vivienda, pero los riesgos de un accidente en el mercado de viviendas sigue estando presente, aunque es poco probable que se produzca con facilidad en el próximo año.

El descontento de la población se ha visto impulsado por los altos precios en las ciudades de China y de las medidas introducidos en abril, además se han hecho más difícil para los especuladores y promotores de la tierra y el tesoro, mantener los precios, ya que los préstamos se ha restringido.
 
Wang Shi, presidente de China Vanke -el más grande promotor inmoviliario del país- dijo: "las medidas de ajuste no se aflojaran el próximo año. Si podemos controlar el ritmo de aumento de precios de propiedad dentro de un rango razonable, ya es un logro."  
A giant empty hotel sits in the city of Erenhot 
Un hotel vacío gigante se encuentra en la ciudad de Erenhot.
This city was built in the middle of a desert: Erenhot, Xilin Gol, Inner Mongolia 
Esta ciudad fue construida en medio de un desierto: Erenhot, situada en Xilin Gol, Mongolia Interior.
This $19 billion development is packed with blocks of empty houses 
Este desarrollo por valor de 19 mil millones de dólares está lleno de bloques de viviendas vacías.
La venta de propiedades de Vanke ya superaron los 15 billones de dólares lo que va del año, pero el Sr. Shi insiste en que China no va a terminar en un lugar peor que Dubai, donde una burbuja de precios de la propiedad explotó durante la crisis financiera global.
Él dijo: "Podría ser algo muy, muy malo y dejaría al gobierno chino sin poder hacer nada.Si estalla la burbuja, más allá de Japón, estará también presente en China."
 
 
Pero a corto plazo el vendedor Jim Chanos, ha emitido una advertencia más grave, y dijo que espera una implosión de la economía de China en el mercado de bienes raíces.
Dijo que el país estaba "en una rutina económica directa al infierno" y la burbuja del país era 100 veces peor que la de Dubai.
En la década de 1980, Tokio registró un aumento masivo de los precios inmobiliarios y un desplome posterior. El mercado de la propiedad de Hong Kong  experimentó un fenómeno similar en la década de 1990.

This giant new development doesn't even have a name yet 

Este nuevo desarrollo gigante ni siquiera tiene nombre.

Comentar este post