Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La segregación ultraortodoxa hace saltar las alarmas en israel

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111227/internacional/rc-segregacion-ultraortodoxa-hace-saltar-201112271218.html

 Un agente de Policía israelí ha resultado herido este lunes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y 300 judíos ultraortodoxos en Beit Shemesh a causa de la retirada de una señal en la que se animaba a segregar a las personas por su sexo en la esfera pública, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

 

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha solicitado medidas para evitar el aumento del fanatismo en el país después de que una niña de 8 años denunciara amenazas por parte de judíos ultraortodoxos en dicha localidad por considerar que su vestimenta era inmodesta.

El comunicado de Netanyahu, hecho público el domingo, ha incrementado las tensiones en Beit Shemesh, una localidad con una población de cerca de 87.000 personas cercana a Jerusalén. Pese a que la comunidad ultraortodoxa sólo supone un diez por ciento de la población del país, sus altas tasas de natalidad y su patrón de voto en bloque les ha permitido asegurar ciertos beneficios y una importante influencia.

 

Por otra parte, un grupo de judíos extremistas ha entrado en el complejo arquitectónico de la Explanada de las Mezquitas a través de la puerta de los Magrebíes, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

La semana pasada, grupos judíos ultraortodoxos emitieron llamamientos a través de Internet para invadir la mezquita de Al Aqsa, acudir a lecturas bíblicas y poner en práctica rituales religiosos para profanar el lugar, considerado el tercer lugar más sagrado del Islam, con la promesa de entregar comida y bebida a los participantes.

Comentar este post