Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La que se va a liar en Grecia...

Publicado en por Skiper

Según leo por ahí  uno de cada dos griegos tomaría las calles si el Gobierno acepta las exigencias de Europa y el FMI.

Según una encuesta del diario Proto Thema, el 51,3% de los griegos tomaría las calles si se aprueba el plan de rescate heleno. El acuerdo de marras o mas bien dicho  el RESCATE MEDIANTE EXTORSIÓN: YO TE RESCATO A TI, PERO SOLO SI HACEIS LO QUE NOSOTROS QUERAMOS; consiste nada menos que en recortar los sueldos de los funcionarios, detener las contrataciones públicas y congelar los salarios en el sector privado durante tres años, además de disminuir las pensiones en mas de 600 euros al mes, subir también  subiran los impuestos sobre alcohol, tabaco y gasolina un 10% y subirá dos puntos el impuesto del IVA, hasta el 23%. Casi nada, monada...

¿Es esta imagen un adelanto de lo que ocurrirá? 

 

Alrededor de 20.000 manifestantes acudieron hoy a la convocatoria de los principales sindicatos griegos en Atenas para mostrar su rechazo a las medidas durante el Día del Trabajo. "Tememos que traerá una explosión social, la recesión y un estancamiento de la economía", advirtió a Efe Ilias Iliópulos, secretario general del mayor sindicato de empleados públicos, Adedy.

Los sindicatos utilizaron la jornada del 1 de Mayo como un ensayo general para la huelga general del próximo miércoles. Pese al carácter pacífico mayoritario de las protestas, la policía tuvo que cargar varias veces con gases lacrimógenos en Atenas y Salónica contra algunos manifestantes que destrozaron escaparates y atacaron a los agentes con piedras y cócteles molotov.

Resumiendo y hablando claro: el pueblo griego no está dispuesto a ponerse a cuatro patas y a que les den por el culo el FMI con abusivas cláusulas, condiciones y medidas para su "rescate" económico, asi que van a salir a las calles a liarla parda y puede que ahora las manifestaciones no sean pacíficas. ¿haremos los españoles lo mismo si las cosas se ponen feas?. Mucho me temo que NO. Los sindicatos y comisiones obreras están untados mas que de sobra por el Gobierno. Además mientras tengamos TDT, futbol, telenovelas y a Belén Esteban, aquí no va a salir a la calle ni el tato. Es triste pero es así: la mayoría de los españoles son unos Zombi-Borregos que mientras siga habiendo PAN y CIRCO no moveran un dedo ni saldrán a la calle por muy feas que esten las cosas.

Comentar este post