Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La ONU retrasa la publicación del informe sobre el asesinato de Benazir Bhutto

Publicado en por Skiper

Informe procedente de larazon.es y publicado por  Ethel Bonet (Islamabad)

 

 

Tras una espera de dos años, tres meses, y un retraso de 15 días, Pakistán debe aguardar con impaciencia hasta hoy para conocer la verdad sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, víctima de un atentado suicida el 27 de diciembre de 2007. A petición del presidente Ali Asif Zardari, viudo de Bhutto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, decidió postergar a (hoy) 15 de abril la publicación del informe sobre la muerte de la ex líder paquistaní, que iba a ser revelado el pasado 31 de marzo.

 

Según fuentes paquistaníes cercanas a la investigación, el Gobierno de Islamabad “solicitó al panel de Naciones Unidas que incluyera en el dossier las declaraciones de los embajadores de Afganistán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, cuyos gobiernos advirtieron al ex presidente Musharraf del peligro que correría Bhutto si regresaba a Pakistán de su largo exilio”.

 

En conversaciones a LA RAZÓN, el alto cargo del Ministerio de Interior explicó que dichas informaciones eran “de extrema relevancia” para descubrir quien está detrás del magnicidio de Benazir.

“No hay razón detrás del retraso ni intereses de cambiar el resultado del informe por parte del Gobierno”, defendió la fuente ante las especulaciones, a su juicio, “infundadas” en algunos medios. “Lo único que desea Pakistán es conocer los hechos para poder llevar ante la justicia a los culpables”, agregó.

 

El poco éxito cosechado hasta la fecha para esclarecer el trágico asesinato de la shaheed (mártir) Benazir ha contribuido a acrecentar el misterio y a alimentar todo tipo de teorías conspirativas en torno a su muerte.

De hecho, la familia Bhutto, mantiene la sospecha de una posible implicación de los servicios secretos paquistaníes (ISI) en el homicidio de Benazir, pues asegura que la ex ministra murió por disparos efectuados antes de que el suicida se hiciera estallar, y no por un golpe en la cabeza a causa de la explosión como apuntan las investigaciones hechas por Scotland Yard y las conclusiones del informe policial.

Y quizás tampoco el resultado de la investigación especial de la ONU convenza al viudo de Bhutto.

------------------

 

Notas Personales al margen del Artículo: Es evidente que los vendidos de la ONU, y el chino de marras perrillo del Sistema llamado Ban Ki-moon, no están dispuestos a que se conozca el informe sobre la muerte de Benazir Bhutto, sino no lo retrasarian. Sin lugar a dudas en el informe hay información que no les conviene o no cuadra con ciertas versiones oficiales de los hechos. Los culpables no iran a la carcel, y la verdad sobre la muerte de Benazir Bhutto, que puede que recibiera un disparo en la cabeza antes de morir por la bomba nunca saldrá a la luz; y en caso de que salga será ocultado o desacreditada.

 

Benazir Bhutto era un escollo para el Sistema, luchó con valor por el pueblo y por valores que están por encima de los intereses personales, por eso fué asesinada; y no asesinada por terroristas o pamplinas parecidas sino asesinada por servicios de Seguridad de su pais o de otros paises, que como la CIA, asesinan internacionalmente a personas inocentes que representan un escollo para el Nuevo Orden Mundial.

Desde aqui todo mi desprecio por estos asesinos con pasaporte y carta blanca que operan a lo largo de todo el planeta y que ocultan sus operaciones bajo todas las tapaderas posibles.

 

Benazir Bhutto tu pais siempre te recordará y tu trabajo y esfuerzo servirán para algo. Desde aqui mi recuerdo y mi apoyo a todos los que son como tu y luchan como luchaste tu por un mundo mejor.

Comentar este post
E


Cuando se retrasa una publcacion de algo, se esta ocultando informacion o intentando tapar algun escandalo



Responder