Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La escasez de leche y trigo sarraceno presagian una subida del precio de los alimentos en Rusia

Publicado en por Skiper

Fuente: RIA Novosti

En Rusia se observa estos días escasez de leche y trigo sarraceno, lo que la prensa interpreta como presagio de una inminente subida de precios de alimentos.

La oferta de leche en la red comercial cubre la demanda en un 70-80%, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta. Agricultores, empresas procesadoras y redes minoristas reconocen que los precios son "despistados" pero culpan unos a otros de su rápido aumento a raíz de la sequía y la mala cosecha.

 

Los proveedores anuncian subidas de entre un 5% y un 40%, precisó Ilyá Belonovski, director de la Asociación de empresas del comercio minorista (AKORT, por su sigla en ruso).

Expertos del grupo X5Reital, que controla varias cadenas de distribución minorista y cuenta con más de 1.300 establecimientos a lo largo de Rusia, estiman que el consumo de leche aumentó este agosto en un 40%; en parte, gracias al flujo de consumidores a este canal comercial pero también porque los médicos recomiendan tomar más leche en regiones afectadas por incendios forestales. Los precios de compra en el apartado de productos lácteos se elevaron en un 10% como promedio.

 

Algo parecido pasa con el trigo sarraceno que estos días desaparece de la red comercial rusa en horas contadas. Productores y distribuidores dicen que ha sido otro año de mala cosecha y prefieren mantenerse a la espera del mejor postor. "En este renglón se observa el mayor incremento de los precios de compra, entre un 40% y un 60%", señaló en una entrevista con Kommersant Mijaíl Súsov, el relaciones públicas del X5Reital Group.

Comentar este post