Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La cifra más baja del mundo: Sólo uno de cada diez españoles confía en sus bancos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/solo-uno-de-cada-diez-espanoles-confia-en-sus-bancos-la-cifra-mas-baja-del-mundo_eZEErvFoaY1VEY5CyxoZm3/

Una nueva encuesta de Gallup muestra que los españoles y los chipriotas son los que menos confianza tienen en sus instituciones bancarias: sólo 11% confía en los bancos.

La poca confianza de Europa en sus bancos podría provocar dificultades al Banco Central Europeo, asegura Gallup, que ha llevado a cabo la encuesta.

 

 

Los españoles y chipriotas confían menos en sus bancos que cualquier otra nacionalidad del mundo. De acuerdo a una encuesta realizada por Gallup, sólo uno de cada diez españoles confía en sus instituciones bancarias. Por continentes, los europeos son los que menos se fían de sus bancos, algo explicado por la crisis bancaria y de deuda.

La poca confianza de Europa en sus bancos podría provocar dificultades al Banco Central Europeo, asegura Gallup, que ha llevado a cabo la encuesta en 124 países.

Europa es donde menos se confía en las instituciones bancarias, y en seis países del viejo continente el apoyo a las instituciones no llega ni al 25%. La media a nivel global es de un 60%, pero en 24 de los 28 países de la UE el apoyo no llega a ese nivel.

 

 

España cayó 9 puntos desde el año anterior y se encuentra en sus horas más bajas en cuanto a confianza. Por la contra, está la sorprendente lista de los países con mayor confianza: Bhutan, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y la India. Los bancos de Asia están de enhorabuena, encabezadas por el 96% de los butaneses, algo que, según Gallup, es una buena señal para las economías de estos países.


Comentar este post