Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La CIA borra de su página oficial documentos desclasificados de como asesinó al periodista Gary Webb

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Hasta hace poco los documentos desclasificados sobre el caso de Gary Webb se podían ver en la página oficial de la CIA, pero si clican el enlace directo a los documentos, aqui: Documentos desclasificados, verán que han sido borrados recientemente y ya no queda ni rastro de ellos.

Gary Webb,  fué un periodista del diario San Jose Mercury News investigó la conexión de la CIA con el tráfico de drogas y la guerra de la Contra en Nicaragua, asi que la CIA lo asesinó con dos balazos en la cabeza; "muerto el perro se acabaron las pulgas" como dirian los chacales de la CIA.

Gary Webb descubrió que Estados Unidos en su lucha contra el gobierno revolucionario sandinista de Nicaragua los rebeldes de la Contra fueron respaldados por la CIA, la cual también estaba involucrada en el tráfico de cocaína hacia los EE.UU. con el fin de financiar su campaña contrarrevolucionaria. 

El flujo secreto de drogas y de dinero tenía un vínculo directo con la posterior explosión del sonsumo de cocaína y crack que había devastado los barrios afroamericanos más vulnerables de California.

 

 

Un informe publicado por Ryan Devereaux en el sitio web The Intercept revela que el diario empleó a cerca de 17 periodistas para desacreditar a Gary Webb.

“Los Angeles Times fue particularmente agresivo. En su patio trasero, el periódico de California designó nada menos que 17 reporteros para destrozar los reportajes de Webb. Mientras que los empleados negaban esfuerzos para atacar a Mercury News, uno de los 17 se refirió a lo anterior como ‘el equipo que persiguió a Gary Webb’”, escribe Ryan Devereaux.

“Otro dijo ‘Vamos a quitarle el Pulitzer a este tipo’, según relata Peter Kornbluh. A dos meses de la publicación de la serie de reportajes ‘Dark Alliance’, el L.A. Times dedicó más palabras al desmantelamiento de su competidor que a la serie misma.”

“La CIA observó de cerca estos avances, colaborando donde podía con medios de comunicación que pretendían desafiar los reportajes de Webb”, concluye Ryan Devereaux.

Abajo se puede ver el trailer sobre la historia real de Gary Webb que saldrá en Octubre de este año bajo el título de "Kill the Messenger":

 

Comentar este post