Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Irán no vende y escasea el petróleo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=178412

La Corporación Nacional Petrolera de Nigeria (NNPC, por sus siglas en inglés), anunció el martes que no puede aumentar su producción de crudo para llenar el vacío de suministro dejado por Irán al cesar la venta de crudo a algunos países de la Unión Europea (UE).
 

 

El portavoz de NNPC, Levi Ajuonuma, señaló el martes que el sector petrolero del país afronta graves problemas. "El fraude y la falta de nuevas inversiones siguen siendo los principales problemas (...) no vamos a poder seguir así (...) será imposible llenar los vacíos”, precisó.
Nigeria ha estado produciendo entre 2,0 y 2,4 millones de barriles de petróleo al día pero, al parecer, es incapaz de gestionar cualquier aumento de producción importante por ahora.

 

 


Mientras tanto, los EE.UU. y sus aliados han centrado todas sus esperanzas en que Arabia Saudí aumente su producción de crudo y compensar así el cese de venta de petróleo iraní; no obstante, existen crecientes preocupaciones entre los círculos occidentales sobre la capacidad de la monarquía saudí, pues, actualmente, se enfrenta a un levantamiento popular en la provincia Oriental (este), rica en reservas petrolíferas y de mayoría chií.

 

 

 Los países de la Unión Europea (UE), hostigados por EE.UU., aprobaron el pasado 23 de enero en Bruselas, Bélgica, un plan gradual de sanciones (entrarán en vigor el 1 de julio del 2012) en contra de las importaciones de crudo iraní, cuya meta es frenar las actividades nucleares de Teherán. Teherán, en una contramedida del todo inesperada para los socios comunitarios, anunció que dejaría de vender petróleo a ciertos países de la UE: comenzó sancionando a Reino Unido y a Francia.

 

 

Y ayer martes, anunció que había suspendido definitivamente la venta de petróleo a España, después de dejar de exportar crudo a Grecia. Se prevé que Portugal y Holanda, Italia, y Alemania sigan el mismo camino.

Comentar este post