Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Indignación en el Parlamento británico por los bajos impuestos a las multinacionales: los consideran indignantes y un insulto para ciudadanos y las empresas locales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-indignacion-parlamento-britanico-bajos-impuestos-multinacionales-20121203184027.html

El Comité de Cuentas Públicas del Parlamento Británico considera que los impuestos que pagan en Reino Unido algunas multinacionales internacionales son indignantes y un insulto para ciudadanos y empresas locales, por lo que ha instado al Gobierno británico a que actúe firmemente para hacer frente a esta situación al tratarse de una cuestión de moralidad, no solo de economía.

 

 

"Las compañías globales con grandes operaciones en el Reino Unido que generan significativas cantidades de ingresos se están escapando pagando pocos o ningún impuesto de sociedades. Esto es indignante y un insulto para los negocios y los ciudadanos británicos que pagan lo que les corresponde", asegura la presidenta del Comité, Margaret Hodge.

En este sentido, el informe elaborado por el Parlamento británico incide en que los ingresos por los impuestos de sociedades han descendido en un momento en el que garantizar ingresos fiscales adecuados es "más vital que nunca".

 

 

En su opinión, hay poca información sobre lo que esta pasando y las explicaciones obtenidas de las multinacionales durante su comparecencia en el Parlamento hace unas semanas no "fue convincente y, en algunos casos, evasiva". Además, cree que la Hacienda británica no fue clara al explica su enfoque para hacer cumplir el régimen del impuesto de sociedades.

"La conclusión inexorable es que las multinacionales están usando estructuras y explotando la actual legislación fiscal para mover al exterior beneficios que son claramente generados en actividades económicas en el Reino Unido", incide.

 

 

En este contexto, reclama al Gobierno británico que haga frente a esta situación, ya que su respuesta hasta ahora a los planes de estas grandes empresas "ha carecido de determinación y se ve demasiado indulgente". "La vigilancia del sistema tributario debe ser el centro de lo que hace Hacienda. Debe ser más agresiva y enérgica a la hora de enfrentarse a la evasión de impuestos", añade.

 

 

En su opinión, el impulso para hacer que estas empresas cumplan con sus obligaciones tendrá que llevarse a cabo en una serie de frentes, lo que incluye un posible cambio legislativo en el Reino Unido y más esfuerzos para aumentar la cooperación internacional.

Así, cree que las multinacionales deberían estar obligados a informar sobre sus prácticas fiscales de manera transparente y los evasores ser "nombrados y avergonzados públicamente".


Comentar este post