Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Holanda gasta 461.000 euros en vallar la casa de vacaciones griega del rey

Publicado en por Skiper

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/holanda-gasta-461-000-euros-vallar-casa-vacaciones-113446335.html

El Gobierno holandés pagó 461.000 euros para levantar una valla alrededor de la residencia de vacaciones del rey Guillermo-Alejandro en el sur de Grecia, dijo RTL News, atrayendo las críticas de los medios y demandas de una explicación.

 

 

La monarquía holandesa sigue siendo popular un año después de que Guillermo-Alejandro ascendiera al trono después de la abdicación de su madre, la reina Beatriz, pero los críticos dicen que cuesta demasiado, especialmente en un momento en que el país pasa apuros para salir de la recesión.

La televisión RTL publicó documentos que mostraban que un vecino había recibido 461.000 euros para permitir que se levantara una valla en dos franjas de terreno que limitaban con la propiedad. Las franjas de terreno tenían un valor de mercado de sólo unos 35.000 euros.

 

 

Los medios holandeses se hicieron eco de la información, con algunos portales web populares cuestionándose el empleo del dinero de los contribuyentes. "Estado holandés estafado", decía un titular. "Holanda paga medio millón por una valla", dijo otro. Es la segunda vez que el gasto de los monarcas salta a los titulares este verano. En junio, se plantearon en el Parlamento preguntas sobre la renovación por 900.000 euros de uno de los palacios de la familia real.

 

 

La Casa de Orange fue la monarquía de Europa que más gastó el año pasado, con 39,9 millones de euros. La casa rechazó confirmar los detalles financieros sobre la valla.

"Holanda tendrá el derecho de tomar cualquier medida de seguridad que considere necesaria, incluidos la plantación de árboles, la construcción de muros o la colocación de cualquier otro tipo de construcción de seguridad", según el contrato publicado por RTL.

Guillermo-Alejandro compró la casa en 2012, un año antes de ascender al trono como el primer hombre que lo hace en Holanda en más de un siglo.


Comentar este post