Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Guerra total a Cataluña: TVE manipula la información de los actos de la Diada

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

nodo-pp.jpg

Parece que en TVE el brazo informativo armado del PP todo vale en la guerra contra cataluña: manipular, vetar, censurar, minimizar, confundir, etc.

Somoano no se está cortando un pelo con el caso catalán el cual está siendo manipulado en el canal 24 horas, los telediarios de la 1, los desayunos de TVE e incluso en Informe Semanal.

En TVE se le dió dando pábulo a la plataforma "Societat Civil Catalana" que es contraria a la consulta y al proceso soberanista mientras que al contrario se ignoran organizaciones como "Assemblea Nacional Catalana" o "Omnium Cultural" que están de parte de la idependencia de cataluña o han ayudado a relizar actos como la Diada no han sido invitados a charlar sobre el tema en cuestión.

 

 

A los desayunos de TVE han asistido todos menos ERC, llegando el punto absurdo de entrevistar el día de la Diada a Alicia Sanchez Camacho presidenta del PP catalán.

En Informe Semanal se trató el tema de la Diada y de la posible idependencia de cataluña solo por el lado de los que se oponen a este proceso y dedicando el "generoso" tiempo de dos minutos de programa a los independentistas catalanes. 

 Aparte de eso las noticias sobre la Diada han ocupado apenas tres minutos en los informativos de una hora de duración que controla hasta sus raices el PP, como si el asunto no existiera o fuese algo de una dimensión paralela a la que no hay que prestarle mucha atención.

La manipulación del PP llegan hasta la radio: en RNE. En Radio 4 se prohibieron la retransmisión de los actos intitucionales de la Diada, llegando al punto de que el equipo técnico de Radio 4 que tenía ya todo listo para la retransmisión recibió la orden directa de ultima hora de suspender el operativo.

 


En fin y resumiendo: este nivel de censura y de manipulación por parte del PP y sus "informativos" en lo referente al caso catalán ya ha rebasado los niveles censuradores del NO-DO franquista. Aunque no nos engañemos: todos los españolitos de a pié de este país de risa y esperpento llamado España savemos que el PP es heredero directo del régimen dictatorial franquista asi que aquellos barros vienen ahora estos lodos.

 

Comentar este post