Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Gran Pic: Los manifestantes turcos utilizan los mapas de Google para rastrear a la Policía

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.popsci.com/technology/article/2013-06/turkish-protesters-use-google-maps-track-police

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

http://www.popsci.com/files/imagecache/article_image_big/articles/Turkey%20Protest%20Map%20Large.jpg

Considere la posibilidad del reconocimiento civil. Los manifestantes en Turquía están utilizando Google Maps para seguir el movimiento policial y la forma de organizar las barricadas y reunirse juntos.

 

 

Creado el sábado, el mapa de Estambul Movimientos Policiales, con centro en la plaza Taksim el corazón de las protestas recientes (y en adelante) contra el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan. El mapa se inició la semana pasada con árboles y un cuartel. El gobierno de Erdogan planeaba renovar un cuartel otomano, una estructura que data de por lo menos un siglo, cerca de la plaza.

Para conseguir el equipo de construcción de los cuarteles, los funcionarios querían arrasar árboles cerca del parque Gezi. Los manifestantes lo impidieron, lo que demuestra una defensa del espacio verde de más de una semana. Desde entonces, las protestas se expandieron, evolucionando hacia una crítica del actual partido gobernante.

 

 

Protestas, cartografía y respuestas de la policía, en tiempo real es un fenómeno relativamente nuevo. En 2010, los estudiantes que protestaban en Londres utilizaron un mapa de Google para seguir la acción policial, la documentación de furgonetas antidisturbios y los helicópteros en movimiento en contra de los manifestantes. Sin embargo, algunas características de las protestas turcas son sacadas directamente de Les Misérables, o cualquier protesta histórica. 

 

 

Barricadas para bloquear y mantener los vehículos, a la policía, e incluso los caballos que estan a distancia de los manifestantes. Llleva tiempo destruir, y protegerse contra los objetos lanzados por la policía o las armas de fuego si la respuesta de la policía se vuelve violenta.

En siglos pasados, los gobiernos trajeron ejércitos para reprimir manifestantes y utilizaron cañones para derribar las barricadas. París, el sitio de tantas protestas, sufrió un rediseño urbano con calles más amplias para hacer que construir barricadas fuese más difícil.

 

 

Además de los marcadores de triángulo rojo de las barricadas, aquí están algunas de las características del mapa:

Una tienda de campaña verde para marcar el centro de la plaza Taksim

Advertencias de carretera en verde, para que la gente sepa cuales carreteras están abiertas y cuales bloqueadas

Etiquetas de color rosa para los grupos, anunciando quiénes son y dónde están protestando

Banderas azules claras para las ubicaciones de policía y los movimientos informados

Las advertencias confusas de la policía y el seguimiento de servidores en línea bajo color azul también

Las manifestaciones, eslóganes y lemas de los manifestantes están marcados con el símbolo de la casa

 

 

¿Nota algo en el mapa algo notablemente ausente?. Pues si, es la información sensible, como la ubicación y la identidad de determinadas personas, como médicos voluntarios. En la jerga de espías se llama una buena seguridad operacional. En simples palabras, es simplemente sentido común.


Comentar este post