Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Goldman Sachs también coloca a uno de los suyos en el Banco de Inglaterra

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=65476&name=internacional

"Goldman Sachs ya tiene el Banco de Inglaterra; ya domina el mundo". Con esta presentación anunciaban algunos especuladores financieros el nombramiento de Mark Carney, que será el gobernador de esta institución a partir del próximo mes de julio. Ya trabajaron para la entidad, entre otros, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y algunos de los principales asesores económicos de Barack Obama.

 

 

Este nombramiento ha causado gran sorpresa en Londres. Cuando la mayoría de analistas esperaba que Paul Tucker, actual número dos de la institución monetaria, sustituyera a Mervyn King, el Gobierno británico ha optado por el actual gobernador del Banco de Canadá y ex directivo de Goldman Sachs.

 

 

El actual presidente de Santander UK, Terence Burns, era otro de los candidatos al puesto. George Osborne, ministro de Economía, aseguró al anunciar la designación en el Parlamento británico que Carney es "reconocido como un excepcional banquero central". Entre sus méritos destaca la fortaleza con la que las entidades canadienses han atravesado la crisis financiera. Su mandato en el Banco de Canadá debía concluir en 2015.

El nuevo gobernador deberá liderar el aumento de funciones del Banco de Inglaterra, que además de dirigir la política monetaria en Reino Unido pasará a supervisar las entidades financieras a partir del próximo año.

Comentar este post