Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Francia está estudiando vender 'La Mona Lisa' para pagar sus deudas

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Leo por ahí que el gobierno francés está estudiando la posibilidad de vender 'La Mona Lisa' de Leonardo da Vinci, una de las obras maestras de la colección del museo de arte de el Louvre. El precio preliminar de la pintura es de mil millones de dólares, según informa el canal France 24. 

Esta propuesta tan inusual ideada por el gobierno de Hollande forma parte de las medidas que el Ejecutivo francés baraja para saldar una deuda nacional que asciende a ¡2 billones de dólares!. Los expertos dicen que la venta de la colección del Museo de Orsay sería suficiente para que Francia pagara a sus acreedores. 

 

 

Además una reciente encuesta realizada en Francia reveló que el jefe de Estado tiene el respaldo de apenas un 24 por ciento de la población, lo que representa tres puntos menos respecto a un estudio efectuado en enero pasado; vamos que los franceses no tragan a François Hollande ni en pintura, nunca mejor dicho.

La noticia sobre la venta del cuadro no sido ni desmentida ni confirmada por el gobierno francés, pero como dice el refrán: "quien calla otorga".  

Comentar este post