Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Francia confirma la entrada en combate de sus tropas: El gobierno de Malí decreta el estado de emergencia mientras el ejército lucha contra los islamistas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/gobierno-Mali-emergencia-ejercito-islamistas_0_845317249.html

El gobierno de Malí ha decretado este viernes el estado de emergencia en todo el territorio mientras su ejército lleva a cabo una ofensiva contra los grupos islamistas armados, anunció un portavoz gubernamental.

Por su parte la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) autorizó el envío inmediato de tropas a Malí mientras que Francia confirmó la entrada en combate de sus tropas en el país.

 

 

La decisión del gobierno fue tomada en un consejo de ministros extraordinario y "teniendo en cuenta la situación actual", dijo el portavoz Manga Dembelé. El ministro de Administración del Territorio, Musa Sinko Coulibaly, precisó que la medida "entra en vigor inmediatamente y en todo el territorio nacional".

"El consejo [de ministros] declaró el estado de emergencia teniendo en cuenta la situación actual. Otorga los medios legales a las autoridades militares para poder controlar una situación preocupante desde todos los puntos de vista", dijo Dembélé, que también es ministro de Comunicación.

 

 

Desde hace varios días, hay combates en el centro del país entre el ejército maliense y los grupos islamistas que ocupan el norte del país e intentan avanzar hacia el sur. Este viernes el ejército lanzó una contraofensiva con ayuda de Francia y de otros países europeos y africanos, según fuentes locales.

El estado de emergencia entra en vigor inmediatamente y aunque está previsto para diez días podría alargarse, dijo el ministro de Administración Territorial (Interior), el coronel Musa Sinko Coulibaly.


Comentar este post