Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

España ya es el país con un mayor consumo de cocaína del mundo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-de-madrid/comunidad-de-madrid-3/4402-espana-ya-es-el-pais-con-un-mayor-consumo-de-cocaina-del-mundo.html

Según la Fiscalía Antidroga, ponen de manifiesto que los países occidentales y aquellos por los que pasan las grandes rutas del tráfico mantienen los porcentajes de consumo más elevados. Y España cumple los dos requisitos.

 

 

La prevalencia del consumo anual está en un 2,6% de la población, una décima porcentual más que Estados Unidos. En términos mundiales, según el informe, la reducción de la superficie de cultivo de la planta de coca ha tenido especial incidencia en Colombia, que ha reducido sus áreas de cultivo desde 2000 en torno al 50%, en una importante lucha contra la producción que ha sido "especialmente intensa bajo el Gobierno de Uribe".

 

 

Las implicaciones de tan drástica reducción hacen previsible un mayor empleo de sustancias de corte, con la consiguiente disminución de pureza de droga en el mercado ilegal, aunque tampoco es descartable la demanda de sustitutivos estimulantes de tipo anfetamínico.

Comentar este post