Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Nochevieja se enviarán 50.000 millones de SMS mientras WhatsApp puede colapsar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/tecno/Nochevieja-SMS-WhatsApp_0_837516800.html

Durante las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo se enviarán entre 40.000 y 50.000 millones de mensajes SMS, según las estimaciones elaboradas por la consultora Informa Telecoms & Media. En esas horas WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería por Internet, podría colgarse por exceso de tráfico, como ya ocurrió en 2011.

 

 

En la Nochevieja de 2011, el servicio de mensajería de WhatsApp sufrió una caída coincidiendo con la celebración de fin de año. La compañía informó del problema a través de su cuenta oficial de Twitter: "Lo sentimos, estamos teniendo problemas de saturación del sistema por el año nuevo. Estamos trabajando para resolverlo".

 

 

La aplicación, compatible con los sistemas operativos móviles Android, iOS, Blackberry y Symbian, gestiona un flujo de entre 1.000 y 2.000 millones de mensajes al día, en condiciones normales. El récord absoluto lo registró el 24 de agosto, con 10.000 millones. Y además, esta cifra tenía truco: 4.000 millones de estos mensajes fueron recibidos en sus servidores y los 6.000 millones restantes fueron enviados desde los mismos.

Los responsables del estudio realizado para Informa Telecoms & Media apuntan que los usuarios envían más SMS a su familia y amigos en Año Nuevo que en cualquier otra época. 

 

 

Además de los entre 40.000 y 50.000 millones de mensajes SMS que se enviarán en Fin de Año, el estudio reconoce que se está incrementando el uso de otros servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o iMessage, que también generan un importante tráfico de datos, pero aún no superan al tradicional sistema SMS.

El mensaje de texto, que cumple 20 años de vida, parece que seguirá dando servicio para felicitar las fiestas.

Comentar este post