Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El verdadero rostro y uso del desempleo

Publicado en por Skiper

 Fuente: http://solidaridad.net/noticias.php?not=6314

 Autor: Partido SAIn y Movimiento Cultural Cristiano- Fecha: 2010-08-13

 

 

                         Una marcha contra el paro recorrió las calles del centro de Madrid

El paro lo sufren más de 5 millones de trabajadores en España y 1.600 millones en el mundo aunque las cifras oficiales lo quieran ocultar. El paro es un negocio de primera categoría que sirve para seguir explotando, teniendo esclavos. El próximo mes de octubre tendremos un acto en las playas de Almería en solidaridad con los inmigrantes.

 

 

 

 

 

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), y el Movimiento Cultural Cristiano (MCC)  han convocado bajo el lema “PARO, CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL” un acto público en el centro de Madrid el 11 de agosto.  La jornada finalizó por la tarde con una marcha por las principales calles del centro de Madrid y un mitin en la Puerta del Sol.

La jornada comenzó por la  mañana difundiendo información sobre las causas del paro en diversos puntos de Madrid como Sol, Calle Alcalá, Fuencarral, Cuatro Caminos, Latina etc...

La marcha que arrancó desde la Plaza de España se componía de un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos que portaban pancartas en las que se leía “PARO CRIMEN LABORAL” o “PARO CRIMEN SINDICAL”. Otras pancartas denunciaban la esclavitud en la que viven millones de niños en el mundo.

Manuel Araús, portavoz de la marcha solidaria, nos ha dejado claro su posicionamiento frente al crimen y la canallada del paro, en un jornada enmarcada en el XXV aniversario de la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte Sur.



“Salimos a la calle porque hay más 2.000 millones de adultos en el mundo que están trabajando y cobrando menos de 2 dólares diarios, porque existen 1.600 millones de adultos según la OIT de trabajadores que están en el paro, en el subempleo o explotados, y porque simultáneamente existen más de 400 millones de niños esclavos. Eso tiene su imagen y su espejo en España, donde existen 5 millones de trabajadores reales que están en paro y un millón trescientas mil familias con todos sus miembros en paro. Por eso hacemos esta marcha.”

 

“Hay pocas organizaciones que denuncian esta situación porque se  ha ido preparando a la sociedad para la insolidaridad desde hace ya muchísimos años y esa insolidaridad la van a tener que pagar nuestros hijos que tienen ya peores condiciones laborales que sus padres. Estamos en una cultura individualista fomentada por todos los medios de comunicación, el sistema educativo, nuestras formas de vida consumista, por lo que estos temas nos los planteamos en el plano personal, individual como si fuera una fatalidad o una calamidad. No hay conciencia política.”

 

 

“El paro es un negocio de primera categoría que sirve para seguir explotando, teniendo esclavos. Está planificado que el paro exista y aumente. Esta es la razón de todas las reformas laborales; tener sometidas a las personas y tenerlas bajo el yugo del imperio del dinero.”

“Los jóvenes de la organización Camino Juvenil Solidario también se manifiestan porque ellos ya tienen unas condiciones laborales peores que las de sus padres, ellos también son conscientes de la situación de esclavitud infantil en el mundo. Llevan muchos años trabajando para que se haga visible el problema de los niños esclavos en la sociedad, y ellos se han sentido con el deber moral y la responsabilidad como jóvenes de salir a la calle de no irse al botellón de no irse de vacaciones y de estar aquí con nosotros gritando contra las causas.” 

  

 

“Nuestra labor no termina hoy aquí. En el próximo mes de octubre tendremos un acto en las playas de Almería, en ese acto vamos a intentar denunciar las causas de la explotación  a la que se les ha sometido a los inmigrantes en nuestro país, inmigrantes que enriquecen nuestro país y están dejando en el Atlántico una estela de muerte como no hemos tenido en nuestra historia jamás.”

El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica presente en España e Iberoamérica. El MCC es heredero de la historia de los pobres del siglo XIX y principios del XX, de la militancia del apostolado obrero de los años 40, la espiritualidad de encarnación, la promoción de grupos de militantes cuyo eje era la fidelidad a Cristo, la Iglesia y los Pobres y la editorial ZYX durante el franquismo.

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) surge después de 60 años de impulsar una política moral a través de distintas organizaciones militantes, primero frente al franquismo y posteriormente en democracia promoviendo plataformas culturales y económicas autogestionarias así como el “Voto en Blanco” como modo de presión al resto de partidos. Finalmente SAIn se constituye el 2004 para acabar con las grandes lacras de la humanidad que no sólo no se cuestionan el resto del arco parlamentario sino que además desarrollan una organización política para impedir acabar con los grandes problemas de la humanidad.

 

 

CONTACTO CON LA PRENSA.

Movimiento Cultural Cristiano: http://www.solidaridad.net/
Partido SAIn, Solidaridad y Autogestión Internacionalista: www.partidosain.es
Responsable de prensa: Manuel Araus. Tlfno: 659778477

 

Comentar este post