Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, considera inaceptables asentamientos judíos en Jerusalén Oriental

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=388165&Itemid=1

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó hoy de inaceptables los planes de Israel para construir nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Oriental.

 

 

En una declaración distribuida en la sede de la ONU en Nueva York, el titular de la organización mundial expresó su profunda preocupación por las persistentes intenciones de Tel Aviv. El texto subraya que las pretensiones israelíes son expuestas cuando se realizan esfuerzos para reanudar las negociaciones entre Israel y los palestinos en busca de una solución al conflicto.



Los planes de Tel Aviv también son contrarios a los llamamientos hechos por el Cuarteto para el Medio Oriente, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, para que ambas partes eviten provocaciones que aviven la crisis, apunta el mensaje.
Asimismo, reitera que la actividad de los asentamientos en Jerusalén Oriental debe cesar porque es contraria a la ley internacional y a las obligaciones que tiene Israel dentro de la Hoja de Ruta establecida para avanzar hacia un arreglo del problema.


También puntualizó que la comunidad internacional no reconocerá las acciones unilaterales. El nuevo plan de construcciones de Tel Aviv contempla la edificación de dos mil 610 viviendas en la localidad de Givat Hamatós.

Comentar este post