Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Reino Unido se gasta un verdadero pastizal en un extraño superordenador meteorológico

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

desastres4.jpg

123 millones de euros es lo que recibirá la agencia meteorológica británica del gobierno para construir un cacharrito para "predecir fenómenos meteorológicos destructivos".

Si la cifra es ya de por si excesiva, ojo a los datos del monstruito: peso/ 140 toneladas, operaciones matemáticas por segundo/16.000 TRILLONES.

Desde luego el asunto apesta se mire por donde se mire: no es normal tan ingente cantidad de dinero, no es normal utilizar un cacharro que hace 15 trillones de operaciones matématicas por segundo, y no es nada normal que sirba para "predecir fenómenos meteorológicos destructivos". ¿Que diablos es eso de destructivos? ¿Huracanes, tifones, Tsunamis, ciclogénesis explosiva...?. Desde luego el gobierno del reino unido no nos está contando toda la verdad, aunque la pista del asunto está en la parte de "fenómenos meteorológicos destructivos".

 

 

Literalmente el Reino Unido prevee que en un futuro cercano los "fenómenos meteorológicos destructivos" se hagan más frecuentes y hagan trizas Inglaterra; sino no construirían semejante monstruo informático.

Por otra parte tampoco descarto que el cacharrito sea capaz de realizar otro tipo de operaciones matemáticas no relacionadas con la meteorología; es decir, que solo sea una tapadera para usarlo en otros calculitos más sombrios, porque admitamoslo: Inglaterra tiene un clima de mierda y adverso, pero no tanto como el de júpiter, ni tanto para calcular 16.000 trillones de operaciones matemáticas por segundo relacionadas con el clima, sino deberian cambiarle el nombre a Inglaterra y llamarla el Infierno o el País del apocalipsis meteorológico o algo por estilo. Sea como sea el asunto del "superordenador meteorológico" apesta a podrido se mire por donde se mire.


Comentar este post