Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Parlamento griego se va de vacaciones… cuatro meses

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elboletin.com/internacional/99636/parlamento-griego-vacaciones-cuatro-meses.html

Ha pillado a todos por sorpresa, empezando por los propios periodistas helenos. Pero el Parlamento de Grecia ha decretado el fin de sus sesiones y el inicio de unas vacaciones estivales que no concluirán hasta el próximo mes de octubre. El ganador de las elecciones europeas y principal partido de la oposición, Syriza, ha liderado las protestas ante esta decisión.

 

 

Según los parlamentarios del principal partido de izquierdas del país, Grecia se enfrenta a cruciales decisiones y debates en los próximos meses. Por ese motivo, el hemiciclo no puede ‘marcharse’ de vacaciones hasta octubre. La nota que informaba de la decisión explicaba que el Parlamento permanecerá inactivo durante cuatro semanas, y en los otros tres meses trabajará sólo con un tercio de sus diputados, que lo harán de forma rotatoria.

Entre los asuntos que se encuentran actualmente en el candelero, según ha apuntado el portavoz izquierdista Nikos Vutsis, se hallan las peticiones de la Justicia de levantar la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en 120 procesos judiciales, algo que no puede hacerse sino está presente todo el pleno de la cámara.

 

 

Grecia, que terminará su presidencia rotatoria de la UE a finales de este mes, tiene también pendientes dos controvertidos proyectos legislativos -la nueva ley de costas y la ley antirracista-, así como el debate de los líderes políticos para tratar la renegociación de la deuda, que los socios europeos pretenden discutir a inicios de otoño.

"El año pasado el Parlamento interrumpió sus sesiones mucho más tarde. En 2012 no las interrumpió ni un solo día. El cierre tan pronto es un escándalo porque, además, este año el periodo parlamentario fue más corto debido a los 15 días de vacaciones de Pascua y a otros 15 días de interrupción por las elecciones europeas", ha explicado Vutsis en declaraciones a Efe.


Comentar este post