Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Mundo del Mañana con Julian Assange - Episodio 1: Assange con el líder de Hezbolá

Publicado en por Skiper

El estreno del proyecto exclusivo de Julian Assange, El mundo del mañana, (The World Tomorrow) en la cadena RT tendrá lugar este martes, 17 de abril. El mundo del mañana saldrá al aire a las 15.30 horas de Moscú (11.30 GMT) en los tres canales de RT, en inglés, en árabe y en español y se repetirá cada dos horas durante las 24 horas.

 

 


Las grabaciones del programa se llevaron a cabo en Londres, donde Julian Assange se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace más de un año, aunque hasta el momento no se le han presentado cargos formales. Como invitados del presentador, y autor de la idea del proyecto, aparecerán interesantes y relevantes personajes de la actualidad, todos aquellos que según Assange, formarán parte de la agenda del mañana.

 


Personas a las que a menudo no les dan la oportunidad de expresarse, serán las que caractericen el programa de Julian Assange. "Gran parte de lo que ellos me contaron, no pudieron exponerlo en los canales principales de televisión", dice Assange.

  

 


"No queremos desvelar la intriga y revelar el nombre del primer invitado al programa de Assange", pero podemos decir que a causa de este invitado y de esta entrevista, no me sorprenderé si nos acechan "desbocados azores", que poco respetan la libertad de prensa y nos exigen cerrar el programa", dijo la editora jefe de RT, Margarita Simonián.

 
Julian Assange también comentó las razones de la elección del telecanal RT en calidad de plataforma para el estreno del programa El mundo del mañana. "En general, de todos los canales internacionales solo se pueden tomar en serio dos: RT y Al Jazeera. Pero en primer lugar, nos fijamos en la representación de la cobertura del canal en Estados Unidos. Y RT está mejor representado en América" dijo Assange.

 

 


La información de 24 horas del canal RT que se emite desde Moscú y Washington en inglés, en árabe y en español, ya está disponible a 480 millones de espectadores o a un 25% de todos los suscriptores de cable del mundo. En Reino Unido ven RT más que el canal Bloomberg, según los datos de la agencia Kantar.

RT se ha convertido en el primer telecanal de noticias en el mundo que ha superado los 700 millones de visitas en YouTube.
En 2010 RT fue el primero de los canales rusos que quedó finalista en los prestigiosos premios de televisión Emmy International en la categoría Noticias. La emisión del telecanal está disponible en la página web RT.COM

 

Comentar este post