Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El MI5 necesita espias en Twitter y Facebook

Publicado en por Skiper

El MI5 ha despedido ya a 20 de sus espías por no saber usar las redes sociales y encima eran veteranos con bastantes años de servicio.Tales agentes desconocian cómo utilizar las redes sociales por Internet, incluidas las redes de  Facebook y Twitter.El periódico inglés Daily Telegraph, escribió que los  los potenciales terroristas estan utilizando cada vez mas Internet para planear atentados, opinan los agentes de seguridad secretos.

 

Los expertos afirmaron que las redes sociales en la web son aprovechadas por los extremistas para comunicarse entre ellos y por consiguiente los espías deben saber cómo utilizar y rastrear a los miembros de dichos sitios web.

El Telegraph informó además que las autoridades de seguridad temen que Gran Bretaña sea víctima de un posible ataque cibernético efectuado con éxito a su sistema de computación.


El director general del MI5, Jonathan Evans, dió a conocer el plan de despido para los espías más veteranos durante una ponencia ante el Comité parlamentario de Seguridad e Inteligencia."Creo que estos empleados no son exactamente los que necesitamos para el futuro", declaró el directivo.

Sobre este aspecto, Jonathan Evans informó que el MI5 reclutará a futuros espías con licenciaturas y doctorados en sistemas y computación. Patrick Mercer, presidente del subcomité parlamentario antiterrorista, afirmó al Daily Mail que debido a que la amenaza del terrorismo cambia constantemente "los servicios de seguridad deben adaptarse para mantenerse actualizados".

"Nuestros enemigos utilizan todo tipo de métodos a su alcance, incluidas tecnologías digitales. Tenemos que estar al tanto de ataques cibernéticos inminentes y la vieja generación de espías del MI5 debe sentirse totalmente cómoda con los ordenadores", añadió.

El MI5 emplea a unos 3.500 agentes y planea ampliar esa fuerza a 4.100 para el próximo año.

 

Es evidente que los servicios de seguridad británicos y de todo el mundo quieren controlar la red y tener bajo la lupa a quienes nos movemos en ella.Las excusas para espiarnos a todos son la misma cantinela falsa de siempre: TODOS SOMOS TERRORISTAS EN POTENCIA Y NOS COMUNICAMOS POR INTERNET.

Cualquiera con dos dedos de frente sabrá inmediatamente que esta versión de los servicios de inteligencia secretos es una absurda EXAGERACIÓN, y que en realidad lo que teme el Sistema es a la gente que no puede controlar o rastrear; sobre todo en internet. Nos encaminamos hacia un mundo tipo Orweliano, y esta gentuza quiere controlar hasta el mas mínimo detalle de nuestras vidas. La red por ahora es libre, y eso es algo que a ellos les acojona mucho, ya que no pueden controlar tanta información y mucho menos a las personas que se mueven por  la red. Por lo tanto la excusa para ficharnos a todos y controlar nuestros movimientos en internet es la de siempre: el terrorismo, la seguridad y pamplinas por el estilo, para  así mantenernos a todos fichados hasta el tuétano.

Comentar este post
D
<br /> <br /> Yo me ofrezco de espia para twitter!!<br /> <br /> <br /> @tercomax ;)<br /> <br /> <br /> <br />
Responder