Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Hierro experimenta una reactivación sísmica importante

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag02.asp?id_registro=146453&Id=26496&BDi=INICIO&Md=

La actividad sísmica ha experimentado una reactivación este lunes, 18 de de marzo, y ya se registran hasta las 15:11 horas de hoy 30 seísmos de entre 1.9 y 2.6 grados de magnitud en la escala de Richter.

 

 

La actividad sísmica en El Hierro parece haber experimentado una reactivación este lunes, 18 de de marzo, y ya se registran en la isla 30 seísmos de entre 1.9 y 2.6 grados de magnitud en la escala de Richter, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogidos por DIARIO EL HIERRO.Los datos ofrecidos son de seísmos iguales o superiores a 1.5 grados de magnitud en la escala de Ricther.

El aumento es significativo este lunes después de varias semanas donde la actividad sísmica ha sido prácticamente nula o muy escasa, con apenas uno o dos sismos. A partir del domingo, 17 de marzo, el número de seísmos ha aumentado considerablemente.

 

 

Los movimientos sísmicos registrados este lunes en El Hierro han comenzado a localizarse, la inmensa mayoría en el noroeste y oeste del municipio de La Frontera y en el suroeste de El Pinar, y se han producido después de las 00:00 horas, hasta las 15:11 horas de este, lunes, 18 de marzo.

Asimismo, resulta llamativo que desde las 14:25 horas de hoy, el número de seísmos se ha producido prácticamente cada dos o tres minutos. El mayor de los temblores registrado hasta el momento ha sido de 2.6 grados de magnitud en la escala de Richter.

Por el momento, y según datos del IGN, ningún sismo ha sido sentido por la población. Las profundidades donde se han localizado los temblores ha oscilado entre los 21 y 2 kilómetros. 


Comentar este post