Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Gobierno ve inevitable que el paro alcance los 6 millones en 2013

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/GOBIERNO-INEVITABLE-PARO-ALCANCE-MILLONES_0_846515542.html

La economía caerá el 1 por ciento y el paro seguirá sobre el 25 en 2013, según Esade

El Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene asumido que el paro seguirá aumentando durante el año 2013, hasta superar dentro de pocas fechas la cifra récord de seis millones de personas sin trabajo, según admitieron a Servimedia fuentes gubernamentales.

 

 

Las últimas estadísticas de la agencia Eurostat ponen de manifiesto que el desempleo en España ronda o afecta ya a 6 millones de personas, dado que la tasa de paro habría alcanzado el 26,6% de la población activa en noviembre. La cifra podría confirmarse oficialmente en la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dará a conocer el 24 de enero, aunque el Ejecutivo de Rajoy espera que el descenso del paro en 59.094 personas en el mes de diciembre haya servido para evitar que España tenga ya seis millones de parados.

En la anterior EPA, en el mes de octubre, la estadística del Gobierno elevó el número de personas sin trabajo en España a 5.778.100 desempleados, lo que suponía 799.700 más que en el mismo mes de 2011.

 

 

Las fuentes consultadas reconocieron, no obstante, que el Gobierno ve "inevitable" que el paro supere la barrera psicológica de los seis millones de parados en los primeros meses de 2013 y da por hecho que así quedará plasmado, como tarde, en la EPA del mes de abril.

El Ejecutivo de Rajoy asume que el paro irá aumentando durante los primeros meses de este año y comenzará a mejorar en el segundo trimestre, gracias a los contratos temporales habituales en las vacaciones de Semana Santa y de verano.

 

 

Al Gobierno le espera una pequeña travesía del desierto. "No habrá buenas noticias económicas durante seis meses", reconocen los colaboradores económicos de Mariano Rajoy. El Ejecutivo sostiene que en el segundo trimestre de 2013 ya se creará empleo pero los datos difícilmente se visualizarán hasta la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dará a conocer en el mes de julio.

A partir de ahí, Rajoy espera recibir un respiro de las cifras económicas que se consolidarán a lo largo de 2014. El propio presidente del Gobierno ya afirmó en su balance de fin de año que 2013 sería algo mejor que 2012 y que el Producto Interior Bruto crecería a partir de 2014.


Comentar este post