Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El ejército estadounidense entrena a sus soldados para un apocalipsis zombie

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/el-ejercito-estadounidense-entrena-a-sus-soldados-para-un-apocalipsis-zombie_HFIkpfh6pp39HP0sfXRNi5/

En un ejercicio de entrenamiento debían elaborar un plan de defensa ante un posible apocalipsis zombie.

Como reza el documento, las fuerzas de seguridad "están preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana".

 

 

Hasta ahora los ataques zombies solo se han visto en películas como 'Guerra Mundial Z', series como 'The Walking Dead', y hasta una saga literaria española llamada 'Apocalipsis Z', pero ¿qué pasaría si los muertos vivientes atacaran de verdad?. El ejército estadounidense les planteó esta misma hipótesis a los estudiantes de una unidad comando.

 

 

En un ejercicio de entrenamiento debían elaborar un plan de defensa ante un posible apocalipsis zombie, según ha informado la revista 'Foreign Policy'.Este ejercicio tenía como objetivo desarrollar el pensamiento estratégico de este grupo de soldados.

En su documento, titulado 'CONPLAN 8888' explicaban que un gran grupo de zombies deambulaba por la tierra y mordía a numerosas personas, contagiándolas sin que hubiera un antídoto.Como reza el documento, las fuerzas de seguridad "están preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana y para llevar adelante operaciones para proteger a toda la población mundial".

 

 

La portavoz del comando estratégico de Nebraska, la capitán Pamela Kunze, dijo a la ‘Agencia DPA’ que “CONPLAN 8888 es sólo un instrumento de entrenamiento que es utilizado en ejercicios internos en el que los estudiantes conocen los lineamientos básicos de los planes miliares".

Kunze considera que en las clases es mejor trabajar con rivales ficticios que con estados reales, ya que sus gobiernos podrían confundir los ejercicios con verdaderos planes y se podrían generar problemas diplomáticos.A pesar de las palabras de la portavoz, los autores de CONPLAN 8888 escribieron en una nota al pie que "este plan no debe ser concebido como un chiste".


Comentar este post