Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El ejército de EE.UU. etiqueta a los evangélicos y a los católicos como ejemplo de extremismo religioso

Publicado en por Skiper

Fuente: http://nation.foxnews.com/religion/2013/04/05/us-army-labeled-evangelicals-catholics-examples-religious-extremism

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

En la lista del ejército de EE.UU. aparecen el cristianismo evangélico y el catolicismo como ejemplos de extremismo religioso junto con Al Qaeda y Hamas. La información apareció durante una sesión informativa con una unidad de reserva del ejército con sede en Pennsylvania, de la que Fox News informó.

 

 

"Encontramos esto ofensivo, calificar a los cristianos evangélicos y a la Iglesia Católica como extremistas religiosos que se enumerarán al lado de conocidos grupos terroristas", dijo Ron, director ejecutivo y capellán de la Alianza para la Libertad Religiosa. "Es deshonroso para cualquier entidad militar de EE.UU. permitir este tipo de caracterización equivocada".

 

 

El incidente ocurrió durante un breve charla de la Reserva del Ejército de Igualdad de Oportunidades de capacitación sobre el extremismo.

Encabezando la lista está el cristianismo evangélico. Otras organizaciones que figuran en la lista, son el catolicismo, Al Qaeda, Hamas, el Ku Klux Klan, los musulmanes sunitas, y la Nación del Islam. Los militares también consideran la "islamofobia" como una forma de extremismo religioso.


Comentar este post