Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Banco de España descubre otra cuenta suiza de Bárcenas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/espana/el-banco-de-espana-descubre-otra-cuenta-suiza-de-barcenas,f721e7d499aac310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Una investigación realizada por el Banco de España a Luis Bárcenas a raíz de su maniobra para acogerse a la amnistía fiscal a través de una sociedad de su propiedad ha permitido descubrir al ex tesorero del PP una nueva cuenta en un banco suizo, de la que por el momento se desconoce cuanto dinero podría albergar.

 

 

Según información del Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) del Banco de España en manos del juez Pablo Ruz, Bárcenas transfirió fondos desde una cuenta del banco suizo Lombard Odier a otra en Bankia, a nombre de Tesedul, la sociedad tras la que se ocultó Bárcenas para declarar supuestamente 10,9 millones de euros a través de la amnistía fiscal.

Desde esta última salió el dinero para abonar 1.235.000 euros correspondientes a la penalización por acogerse a la ‘amnistía fiscal’ decretada por el Gobierno y también los 325.000 euros de la declaración complementaria del impuesto de sociedades correspondiente al ejercicio de 2011.

 

 

También desde la cuenta de Lombard Odier se transfirió dinero a una segunda cuenta en Bankia, en este caso a nombre de una sociedad que no había aparecido hasta ahora en la inverstigación, Granda Global, pero que tiene algo en común con Tesedul.

En las dos cuentas de ambas sociedades figura como autorizado Iván Yáñez Velasco, quien aparece reiteradamente vinculado a Bárcenas en la comisión rogatoria que las autoridades suizas enviaron al juez Ruz y que permitió conocer la cuenta del Dresdner Bank en la que el ex tesorero llegó a acumular hasta 22 millones de euros.

Tesedul es una sociedad de nacionalidad uruguaya, mientras que Granda Global está radicada en Panamá.

 

 

En un auto dictado hoy por el juez de la Audiencia Nacional, Ruz acuerda dirigir un ofico a Bankia para que de forma urgente le remita toda la documentadción sobre las dos citadas cuentas. Asimismo, Ruz da traslado a la Agencia Tributaria y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía para que realicen sendos informes con los nuevos datos en poder del magistrado.

Por último, Ruz acuerda ampliar la comisión rogatoria enviada a Suiza en busca de más información.


Comentar este post

Asesorias 02/06/2013 20:29








En España la situación de crisis es alarmante la falta de empleo es muy elevada y va en crecimiento, a pesar de las auditorias privadas realizadas hay cosas encerradas a ser descubiertas