Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El avión espía estadounidense capturado por Irán fue obligado a aterrizar mediante un ciber ataque

Publicado en por Skiper

Fuente: Debka

Extraido de: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20111208&articleId=28114

Corrección de la traducción: Skiper

La inteligencia israelí Debka noticias ha emitido un informe donde confirma que Irán derribó un avión no tripulado de EE.UU. "sin daños". Su estado casi perfecto confirmó afirmación de Teherán de que el UAV fue derribado por un ataque cibernético".

 

 

 El avión no fue derribado, como se informó anteriormente. Pero fue derribado por un ataque cibernético iraní que afectó a su sistema de comunicaciones inutilizandolo.

Debka declara a este respecto que los estados de EE.UU. y la inteligencia israelíes están "consternados" por estos acontecimientos, lo que apunta hacia posibles comandos y debilidades de control. "El estado del avión espía perdido refuta el argumento de los militares de eeuu de que los sistemas del avión sufrieron una avería. Si esto hubiese sucedido, se habría estrellado o bien habría resultado destruido o dañado."

 

 

 

 

 "Irán exhibió el secreto y sigiloso avión espía furtivo RQ-170 Sentinel de capturado el domingo, 4 de diciembre. Su condición casi perfecta confirmó la afirmación de Teherán de que el UAV fue llevado a tierra por un ataque cibernético, lo que significa que no fue derribado, pero fue capturado mediante una emboscada de guerra cibernética. Esto es un desastre importante para la tecnología furtiva de los EE.UU. y que utiliza en sus aviones de guerra y en la alta tecnología de aviones teledirigidos desarrollada por los EE.UU. e Israel ".

La condición intacta RQ-170 obliga a los EE.UU. y a Israel a hacer grandes cambios en los planes para un ataque potencial contra el programa nuclear de Irán.

 

 

La decisión del gobierno de Obama después de un debate interno de no enviar comandos de EE.UU. o unidades de aire a Irán para recuperar o destruir el secreto de RQ-170 aviones no tripulado stealth que cayó en manos de Irán, ha fortalecido las posiciones de la facción israelí, que sostiene que es mejor atacar las instalaciones nucleares de Irán sin esperar a los estadounidenses.

 

 

 

 Altos funcionarios israelíes diplomáticos y de seguridad que siguieron el debate en Washington llegaron a la conclusión de que, al no actuar, la administración ha dejado a Irán no sólo con los secretos de la capa invisible del Sentinel, sus sensores y cámaras, sino también con los datos almacenados en su ordenador las células de los objetivos marcados por los EE.UU. y/o israelí para un posible ataque a Irán.

 

 

 Fuentes militares de DEBKAfile dicen que este conocimiento obliga a los EE.UU. e Israel a revisar sus planes de ataque para abortar el programa nuclear iraní. Al igual que todos los sistemas de armas clandestinas, el RQ-170 tenía un mecanismo de autodestrucción para evitar que sus secretos fueran a parar al enemigo en el caso de un accidente o de que fuese capturado.

 Esto no sucedió. Teherán fue capaz de reclamar el avión espía fue ligeramente dañado cuando lo derribaron. El portavoz de la OTAN afirmó que perdido el control de los vehículos aéreos no tripulados de EE.UU. y que  el avión espía estadonidense se perdió, una mentira bastante común que se aplica a estos aviones no tripulados.

 

  

 

Los enigmas que rodean su captura siguen creciendo. ¿Cómo conocía Irán que el avión no tripulado había entrado en su espacio aéreo? ¿Cómo fue llevado la tierra?  Y por encima de todo, ¿por qué el mecanismo de la nave de autodestrucción que está programado para activar de forma automática no funcionó? Y si no funcionó correctamente ¿por qué no se activó por control remoto?

 

 

El Jueves, 08 de diciembre, The New York Times y el Wall Street Journal informaron que desde el domingo 4 de diciembre, cuando Teherán anunció la captura de los aviones no tripulados stealth, el gobierno de Obama sopesó el envío de fuerzas especiales de comandos a Irán desde bases en Afganistán para traer de regreso el avión espía a   Afganistán o al menos intentar volarlo por los aires para destruir los sistemas secretos que se encuentran casi intactos bien mediante una operación interna de infiltración o bien mediante un ataque aéreo.

 

 

Funcionarios iraníes dijeron que el avión no tripulado fue detectado cerca de la ciudad iraní de Kashmar, a 200 kilómetros de la frontera con Afganistán y, presumiblemente, se trasladó a una base militar o aire en el interior del país. El New York Times reveló que la fuerza especial que ha usado "agentes aliados infiltrados dentro de Irán" para perseguir a los aviones que faltan, asi que es la primera vez que Washington ha admitido públicamente que apoya los casos de "agentes aliados" que operan clandestinamente en Irán.

 

 

Al final, el periódico citó a un funcionario de EE.UU. como la explicación de que la opción de ataque fue descartada "debido al potencial que tenía de convertirse en un incidente mucho mayor." Si un equipo de asalto entrara en el país, los EE.UU. "podrían ser acusados de un acto de guerra" por parte de Teherán.

La discusión interna de la administración Obama sobre cómo manejar la pérdida de los aviones no tripulados de reconocimiento de alto valor fue seguido con tensión en Jerusalén. La decisión se tomó contra el montaje de una misión de recuperar o destruir el ación espía secreto, fue percibido en Israel como un síntoma de una decisión más amplia para cancelar la guerra encubierta que se ha estado llevando a cabo desde hace algunos meses en contra de la unidad de Irán para fabricar una bomba nuclear - por lo menos hasta que el daño causado por el RQ-170 incidente tenga una evaluación completa.

Un alto funcionario de seguridad israelí dijo lo siguiente: "Todo lo que ha ocurrido alrededor del caso del RQ-170, muestra que cuando se trata de Irán y su programa nuclear, el gobierno de Obama e Israel tienen diferentes objetivos. Sobre este tema, cada país tiene que seguir su propio camino."

Comentar este post