Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EEUU: Una campaña que da preservativos a niños de 11 años levanta polémica

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-04-17/una-campana-que-da-preservativos-a-ninos-de-11-anos-levanta-polemica-1276420781/

En EEUU también hay campañas sobre educación sexual de lo más polémicas. En este caso una que regala preservativos a niños de incluso once años.

Tal y como publica 20 Minutos, las autoridades de Philadelphia han lanzado una campaña que trata de erradicar as enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes. Los chicos de entre 11 y 19 años pueden dejar sus datos y recibir de forma gratuita preservativos.

Muchos padres se han quejado, publica el diario, debido a que es imposible que los niños de 11 años estén preparados para iniciarse sexualmente. Sin embargo, las autoridades responsables de la campaña se defienden diciendo que lo fundamental en la misma es la información sobre el sida o la gonorrea que lo acompaña.

La campaña, Take Control Philly.org llega a los hogares por correo ordinario después de rellenar el formulario de la web, que tiene como eslogan "hacerlo a salvo es más fácil". El alcalde Michael Nutter dio el visto bueno a la idea y recuerda que su ciudad es una de las que tiene los índices más altos de enfermedades de transmisión secual entre los jóvenes, ya que cuatro de cada diez no utilizan preservativo. 

Comentar este post