Friday 21 may 2010 5 21 /05 /May /2010 21:13

Fuente: Zero Hedge

Como si el  incontrolable contagio económico no fuera suficiente para la administración, Obama está ahora dispuesto a añadir el riesgo geopolítico a la muy precaria situación económica financiera y actual. Allá en DEBKAfile leemos que el presidente ha decidido “reforzar el poderío militar de EE.UU. en el Mediterráneo y regiones del Golfo Pérsico a corto plazo con fuerzas navales de ataque y 6.000 marinos  combatientes . “Con sólo un portaaviones en las cercanías de Irán, el premio Nobel de la paz ha decidido enviar un mensaje claro de que la paz ya no se tolerará, y ha decidido aumentar la presencia de portaaviones   en la región  un  400-500% anual.

 

Desde Debka:

El  Grupo de ataque 10, encabezado por el portaaviones USS Harry S. Truman, salió el viernes 21 de mayo  desde  la base de la Marina en Norfolk, Virginia . A su llegada, se elevará a dos el número de portaaviones de los EE.UU. frente a las costas iraníes. Hasta ahora, el presidente Barack Obama mantiene un solo portaaviones estacionado frente a las costas de Irán, el USS Dwight D. Eisenhower en el Mar Arábigo, en la búsqueda de su política de compromiso diplomático con Teherán.

Por primera vez, también, la fuerza de EE.UU. frente a Irán estará acompañado por un buque de guerra alemán, la fragata Hessen FGS, que opera bajo mando estadounidense.

Es también la primera vez que Obama, desde que asumió el cargo hace 14 meses, envía refuerzos militares al Golfo Pérsico. Nuestras fuentes militares han sabido que el USS Truman es sólo el primer elemento de los  nuevos recursos de EE.UU. en torno a Irán. Se llevará a cabo durante los próximos tres meses, alcanzando un nivel máximo a finales de julio y principios de agosto. Para entonces, el Pentágono planea tener por lo menos 4 o 5 portaaviones EE.UU. visible desde las costas iraníes.

El Grupo de acompañamiento del USS Truman  incluye un Carrier Air Wing Three (Hacha de batalla) – que cuenta con 7 escuadrones – 4 de F/A-18 Super Hornet F/A-18 Hornet y aviones bombarderos, así como aviones espía y de alerta temprana E- 2 Hawkeye que puede funcionar en todas las condiciones climáticas, el Escuadrón de Ataque Electrónico 130 para perturbar los sistemas de radar enemigas, y un Escuadrón de 7 de helicópteros para el combate anti-submarino (En su ejercicio naval  la semana pasada, Irán exhibió el sorprendente misil Velayat 89 de largo alcance para  portaaviones y barcos de guerra a Israel)

Otros cuatro buques de guerra de EE.UU. se dirigían a la región para unirse al USS Truman y su Grupo de Ataque. Ellos son el crucero lanzamisiles USS Normandy y destructores de misiles guiados USS Winston S. Churchill, USS Oscar Austin y Ross USS.

No podemos esperar a que Irán se sienta completamente sin la amenaza de la escalada y  decidir no adoptar ninguna medida cuando el  premio Nóbel la  empuja aún más a un rincón de una  única salida, a un jugador racional, sería pura y simple agresión … Lo que nos lleva la cuestión de hasta qué punto un jugador irracional reaccionaría.

Por Skiper - Publicado en: Noticias Importantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados