Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EE.UU: Un niño besa a una compañera de colegio y le expulsan por acoso sexual

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/increible/acoso_sexual-nino-6_anos-colorado-colegio-expulsion_0_1045097324.html

Hunter Yelton, el escolar acusado de acoso

Hunter Yelton, un escolar de seis años, fue expulsado un día de colegio por besar a una compañera de clase en la mano.

 

 

Hunter Yelton, un escolar de seis años, fue expulsado un día de colegio por besar a una compañera de clase en la mano. Antes también la había besado en la mejilla. Lo que podía parecer un inocente juego de niños, o incluso un romance infantil, ha sido interpretado por las autoridades escolares como un malicioso gesto de acoso sexual.

Sucedió ayer lunes en una escuela de Cañon City, una población de 10.000 habitantes situada en el estado de Colorado (EEUU). Hunter Yelton declaró a la cadena local KRDO TV que el incidente ocurrió durante la clase de lectura: “le cogí la mano y la besé. Hice mal y lo siento”.

 

 

La madre del pequeño Hunter, Jennifer Saunders, asegura que la niña no protestó, pues se trataba de un juego de “novio y novia”. Por eso considera cree que la escuela actuó de forma exagerada. Se reunió con el director de la escuela, donde escuchó la expresión “acoso sexual” por primera vez para describir la acción de su hijo. “Eso se ha llevado a un extremo innecesario para un niño de 6 años”, asegura la madre. “Ahora me está preguntando ‘¿qué es el sexo, mami’?.

Tanto el niño como la madre reconocen que no ha sido la primera vez que ha habido problemas en el colegio. Hunter fue expulsado también por juegos bruscos y por haber besado a la misma chica en la mejilla.

 

 

El inspector del distrito escolar confirmó a la cadena KRDO que la acción del pequeño se ajusta a la descripción de “acoso sexual” descrita en las normas de la escuela. La madre se indignó a escuchar estas palabras: ¿Cómo se puede decir eso de mi niño? Hay que quitar de su expediente la expresión ‘acoso sexual’. Me voy a plantar y lucharé porque tal cosa nunca ha sucedido”.

Las autoridades académicas dicen que tal vez los padres de Hunter crean que besar a un compañero sea aceptable, pero que la escuela opina lo contrario; esperan que la suspensión cambie la conducta del niño.


Comentar este post