Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso: "Rusia debe prepararse para evitar la III Guerra Mundial"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=173948

El Ejército de Rusia, para evitar la Tercera Guerra Mundial, debe estar preparado. Así lo ha expresado el jueves el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar de este país.

 

 

Dmitri Rogozin instó en la necesidad de prevenir otro conflicto a nivel mundial. Sin embargo, también hizo hincapié en la importancia de actualizar la industria defensiva de su país durante una visita de trabajo a Siberia, donde se reunió con científicos y estudiantes del Departamento siberiano de la Academia Rusa de las Ciencias, informó RIA Novosti.

Rogozin, al referirse a la situación del armamento soviético, fue bastante crítico al expresar lo siguiente: “El ministerio de Defensa suele pedir una gran cantidad de equipamiento militar sin ni siquiera saber para qué. Hoy, todo es basura que no podemos usar ni vender”.

 

 

El viceprimer ministro ruso aseguró a los estudiantes de la Universidad Estatal de Novosibirsk, que Rusia es el único país europeo que tiene un liderazgo independiente “que no es controlado por los estadounidenses”. Asimismo, Dmitri Rogozin declaró el pasado domingo que el país euroasiático construirá un sistema de defensa aeroespacial que será capaz de neutralizar la amenaza que representa para el país el escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los expertos en asuntos militares califican los nuevos pasos de Moscú como medidas tendientes a desempeñar un papel más activo en la seguridad internacional, y una forma más para competir militarmente con los Estados Unidos en el tema. 

Comentar este post