Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Disney, Warner, Fox, Paramount y Sony también descargan ilegalmente

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/30/disney-warner-fox-paramount-y-sony-tambien-descargan-ilegalmente-3910/

 

A dios rogando y con el mazo dando. Según desvela un estudio del programa de descargas BitTorrent, en las sedes de los principales valedores de la propiedad intelectual se descargan contenidos ilegales.

 

 

Y es que, pese a que Sony, Disney, 20th Century Fox, Paramount o Warner Bros. se han afanado en los últimos años en recalcar que la piratería está costando millones de ingresos y puestos de trabajos para el sector audiovisual, sus propios empleados son los primeros en no dar validez al argumento y descargan películas y música desde sus puestos de trabajo.

BitTorrent y el portal ScanEye han recopilado las descargas vía torrent (peer-to-peer) asociadas a las direcciones IP estáticas de los 'majors' del entretenimiento. Los descubrimientos son, cuanto menos, sorprendentes.

En el caso de Paramount Pictures las películas más descargadas -como puede verse debajo- fueron Battle Force, Happy Feet, Woodwork, Los juegos del hambre y la serie Sons of Anarchy. 

 

 

Lo que no podrá aducir la productora controlada por Viacom es que lo hizo con el objeto de detectar copias ilegales, dado que todas sus descargas pertenecen a la competencia. Dos a Lionsgate Films (Battle Force y Los juegos del hambre) y las producciones restantes están editadas bajo los sellos de 20th Century Fox y Warner.

En las oficinas de Warner Bros la dinámica es similar. Desde las oficinas de Burbank se decantan por un entretenimiento un poco más orientado a los adultos, con especial querencia por la serie NCIS (Paramount) y la aparición estelar de la película pornográfica AssHole Fever: Ioanna (The Summer is Magic).

No obstante el mayor riesgo lo corren descargando Los mercenarios 2, una producción semindependiente cuyos productores se han liado la manta a la cabeza con una demanda contra 23.000 supuestos piratas que han descargado su película en BitTorrent.

 

 

 

¿Y qué sucede en Sony Pictures? Pues que a la sucesión de películas habitual y series añaden un documental relacionado con su máximo competidor, XBOX. En Disney más de lo mismo. Aunque la creadora de Mickey Mouse se distingue por su férrea defensa de la propiedad intelectual, desde Disney México y otras sedes no tienen reparos en 'fusilar' las series de más éxito, como Downtown Abbey (Carnival Films) y Person of interest (CBS), e incluso The fast and the furious 6, una producción de Universal que aún no ha sido estrenada.

 

 

Una  honrosa excepción sería 20th Century Fox, donde solo se registraron tres descargas: el videojuego de Ubisoft Hollywood Squares, la película de Susan Sarandon Jeff, who lives at home y un capítulo de la serie que causó sensación en la década de los 90 Sensación de vivir.

 

 

Se da la circunstancia, además, de que los grandes sellos citados conforman la MPAA (Motion Picture Association of America), un 'lobby' sectorial que está a punto de poner en marcha el sistema de "los seis avisos".

Consistirá en media docena de alertas que se harán llegar a los usuarios que presuntamente hayan descargado películas 'pirateadas' antes de que la MPAA emprenda acciones legales contra ellos. La pregunta que surge es: ¿estarán dispuestas las discográficas a demandar a sus propios socios?.


Comentar este post